Ginés González García: “El Hospital Central parece de otro país y será de referencia para la región”

Luego de recorrerlo junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Salud de la Nación consideró que este será un centro asistencial  “muy demandado por su complejidad y por su capacidad resolutiva”.

 

 

“Parece un hospital de otro país; yo que conozco hospitales de otros países, estoy extraordinariamente impresionado; me parece una cosa increíble conceptual y estéticamente”, destacó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante la conferencia de prensa que compartió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de recorrer las obras del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”.

El funcionario nacional elogió también a la provincia porque ya está trabajando intensamente en los recursos humanos con los que se hará funcionar el hospital. “Los puntanos tendrán no solo un hermosísimo hospital, sino un gran hospital de la Argentina, de lo cual tienen que estar muy orgullosos”, valoró.

Para el ministro González García esta obra provincial “nos da una enorme alegría ver que se hacen cosas así en nuestro país y es un ejemplo de lo que podemos hacer los argentinos cuando tenemos continuidad, ganas, pasión y también lo que tuvo el Gobierno provincial, que lejos de lo que pasó con el Gobierno nacional en el período anterior, decidió hacer un hospital que fuera el mejor”.

Finalmente, el funcionario dejó un mensaje para todos los habitantes: “En Argentina a veces se cree que como los hospitales son para la gente de menores recursos, son hospitales para pobres, pero este será un hospital para todos”.

 

 

 

Alberto Rodríguez Saá: “El Hospital ‘Ramón Carrillo’ me genera una enorme emoción, me siento muy orgulloso”

 

Rodríguez Saá afirmó que es la tercera vez que visita la moderna edificación. “Me generó una enorme emoción, ahora imaginate hacerlo con Ginés González y su maravilloso equipo, muy orgulloso, y agradezco, felicito y me siento mucho más orgulloso porque más del 50 % de las trabajadoras son mujeres en nuestro hospital”, sostuvo.

“Las perspectivas son en diciembre, enero, terminar la obra civil e instalar el equipamiento, serán unos tres meses más, este momento están Francisco Petrino y María José Zanglá haciendo una especie de organigrama normalizador u organizador de lo que va a ser el organigrama definitivo, todo esto hay que hacerlo con mucha inteligencia, paciencia, para que cuando se comience a atender al público lo hagamos con la mayor excelencia posible”, remarcó el gobernador durante la conferencia que ofreció esta tarde junto al titular de la cartera sanitaria nacional.

 

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario