Megaoperativo Policial: se realizó en toda la provincia con más de 8.960 personas identificadas

Inició este miércoles, comenzando a las 17,30 horas y finalizó a las 2 de la madrugada de hoy. Hubo detenciones y secuestros de vehículos.

 

 

La operatividad policial se desarrolló en toda la geografía de la provincia, con la finalidad de ampliar las medidas de prevención contra la inseguridad y el delito en todas sus expresiones, como así también velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impartidas por el Comité de Crisis ante la pandemia Covid-19.

 

 

Participaron casi 1.120 policías de las 13 direcciones generales, estas son: Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos y Unidades Especiales e Investigaciones; de las 6 unidades regionales de orden público, con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales). Se afectaron más de 255 móviles entre colectivos, furgones, pick ups, automóviles, motocicletas y bicicletas.

 

 

El despliegue de los uniformados estuvo supervisado y comandado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

 

 

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia, además de hacer controles de alcoholemia.

 

 

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 8.968 personas, 20 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.092 vehículos, quedando 63 retenidos; 2.102 motocicletas fueron controladas y 237 quedaron secuestradas; un conductor fue sorprendido en estado de ebriedad. Por último, más de 540 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

 

 

 

Fuente: Prensa Policía de la Provincia de San Luis.

 

 

Deja un comentario