La Toma: se sintió con gran fuerza un movimiento sísmico de gran magnitud registrado en San Juan

Este lunes por la noche un terremoto, con epicentro en la vecina provincia, alarmó especialmente a toda la región cuyana y también al país.

 

 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó este lunes a las 23:46.22 horas se registró un fuerte movimiento sísmico con epicentro 54 km al sur oeste de San Juan; 112 km al norte de Mendoza; 48 km al oeste de Villa Media Agua, en el punto exacto -31.860 (latitud) -68.910 (longitud). El movimiento, considerado terremoto por su magnitud, tuvo una intensidad de 6.8 en la escala de Richter, a una profundidad de 10 km., bastante cercano a la superficie terrestre, lo que hizo que no se provocaran daños de gran importancia, o situaciones personales con riesgo de vida, informadas todavía.

 

 

Durante todo el lunes el INPRES estuvo informando de movimientos sísmicos de menor escala en la provincia de San Juan y en distintos horarios como se aprecia en el diagrama superior, siendo el más notorio uno producido a las 19:57, de una magnitud de 4.2 a 116 km. de profundidad.

 

 

 

 

Fuente: INPRES.

 

Deja un comentario