La Toma: detuvieron a un hombre con pedido de captura nacional e internacional

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria Distrito 16° de La Toma, perteneciente a la Unidad Regional N° 6.

 

 

Se realizó este jueves 25 del corriente y se materializó en un domicilio del barrio Américo Magallanes, de la localidad. Personal de Investigaciones realizó diversas tareas y logró localizar a un hombre de 30 años de edad, quien tenía pedido de detención nacional e internacional por el delito de abuso sexual.

La orden judicial fue emanada por el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial. Para lograr la aprehensión, los oficiales allanaron la vivienda, de un familiar directo, en el citado barrio y del cual participó personal del grupo C.O.A.R. “Alfa”.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición del Juzgado Penal N° 3 de San Luis. Fue trasladado y se espera que hoy realice su declaración indagatoria.

 

 

 

La denuncia

 

La víctima, una joven merlina de 19 años de edad, este lunes por la noche alrededor de las 21 horas, salió de su trabajo y se trasladaba a su casa en bicicleta cuando fue interceptada por uno de sus compañeros, este la invitó a tomar algo pidiéndole que se dirigiera por calle Becerra hacia el norte, a lo cual accedió y mientras ambos se movilizaban el hombre desapareció en la oscuridad. La joven se percató de la situación continuó su camino sola y al llegar al badén del arroyo “El Tigre”, de repente, reapareció el hombre, quien la golpeó hasta dejarla inconsciente y abusó de ella.

Luego de ocurrido el hecho la víctima como pudo se trasladó a su casa, donde contó lo ocurrido a sus familiares y su padre acompañado de un vecino la llevaron al hospital “Madre Catalina Rodríguez”. Allí pusieron en marcha el protocolo que se utiliza en estas situaciones realizando la profilaxis de enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazo, a lo que se sumó un examen médico y de laboratorio exhaustivos. Luego la denuncia fue realizada en la sede judicial, donde se ordenó investigar el hecho efectuando las pericias correspondientes.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de Concarán ordenó las  medidas de protección de la víctima, y a continuación de efectuada la investigación, solicitó la detención del acusado que se materializó anoche en nuestra localidad.

 

 

 

Fuente: Prensa Policía de la Provincia de San Luis.

 

Deja un comentario