La Toma: este domingo se vivió una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, estuvo presente en la localidad. Nuevamente el Club Deportivo Pringles fue el epicentro de la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

 

 

El operativo de vacunación comenzó por la mañana, se citaron un total de 186 personas para recibir la primera dosis de AstraZeneca. En su mayoría vecinos de La Toma, pero también algunos pobladores de San José del Morro y Saladillo, quienes fueron trasladados especialmente para la ocasión.

 

 

Alrededor de las 10 de la mañana la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, llegó al Club Deportivo Pringles para supervisar el operativo, saludar al personal de Medicina del Interior y del Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma”, quienes estuvieron a cargo de la inmunización y a las personas que recibían su dosis.

 

 

Se habían dispuesto una mesa de control de ingreso y cuatro puestos de vacunación, lo que hacía el trabajo muy organizado y a la vez intenso, no se producían demoras para ninguno de los citados.

 

 

 

Se vacunó también en Villa Mercedes, Justo Daract, San Francisco, Concarán

 

En total se aplicaron hoy en la provincia alrededor de 2.000 dosis del primer componente de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. Los lugares donde también se desarrolló la actividad fueron la UPrO en Villa Mercedes, en los hospitales de Justo Daract y Concarán y en la Escuela N°48 “Faustino Francisco Berrondo” de San Francisco del Monte de Oro.

 

 

La ministra Sosa Araujo recorrió y supervisó todos los vacunatorios de la jornada. En las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes fueron convocadas para ser inoculadas este domingo 900 personas; en la Escuela N°48 “Faustino Francisco Berrondo” de San Francisco 432; en el Hospital de Justo Daract 288 y en el Hospital de Concarán 176, que sumados a los vecinos de La Toma, hicieron un total de 1.982 vacunados.

 

 

 

 

Fuente: Ónix Noticias y ANSL.

 

 

Deja un comentario