
La aprehensión ocurrió este domingo a las 23 horas aproximadamente, en inmediaciones del cruce de las rutas provinciales N°10 y 32.
El personal policial comentó: “fuimos alertados por llamado telefónico que de un establecimiento educativo habrían sustraído elementos y los autores se habían dado a la fuga. Tras un recorrido por la zona visualizamos a un auto con las características aportadas. Lo interceptamos e identificamos”
El vehículo buscado resultó ser un Ford Focus, que era conducido por una mujer de 35 años, quien iba acompañada por sus tres hijas de 16, 12 y 10 años respectivamente. Al momento de requisar la unidad, esto fue lo que se encontró: colchas, puertas, un inodoro, un termotanque, una caja de herramientas, cajas con útiles escolares, juegos de mesa, libros, mapas, lampazos y utensilios de cocina, entre otros elementos. Dichos bienes pertenecerían a la Escuela N°116 “Vicente Mendoza Ciénaga”, de Inti Huasi.
Personal de la Comisaría Distrito 1° “El Durazno” participó del procedimiento. El Departamento de Policía Científica realizó las pericias y en la Comisaría de “Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia”, pusieron al resguardo a las menores.
La mujer detenida, fue trasladada a la Comisaría Distrito 17° “El Trapiche”, donde se labran las actuaciones correspondientes. Intervienen el Juzgado Penal N°3 de la ciudad capital.
Fuente: Prensa Policía de la Provincia de San Luis.