
Desde abril, los ministerios de Salud y Producción coordinan este curso que ya formó a 2500 puntanos. Este miércoles a las 17, el acto tuvo lugar en el Club Deportivo Pringles de la localidad. El carnet es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que realicen actividades que estén en contacto con alimentos. Además, este 1 y 2 de diciembre en el microcine de la EDIRO de la ciudad de San Luis se dictará nuevamente la capacitación.
El acto estuvo presidido por la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila; su par de Producción, Juan Lavandeira y el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali, esta capacitación es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, tiene una vigencia de tres años y validez en todo el territorio argentino.
Este miércoles recibieron su carnet 98 beneficiarios de nuestra localidad, entre los cuales había pequeños y medianos productores, comerciantes y afines.
La ministra Dávila agradeció la presencia de autoridades y vecinos, y expuso: “Estamos muy contentos de hacer esta entrega y de la tarea conjunta que llevamos a cabo, para nosotros este curso es muy importante, los alimentos además de nutrir pueden ser vehículo de muchas infecciones y algunas muy graves, entonces que ustedes sepan manipularlos hace que estas enfermedades sean menos frecuentes”, y subrayó que asimismo le aporta un valor agregado a las actividades que emprenden, “da garantía de calidad a aquello que ustedes ofrecen, los felicito a todos y todas y por supuesto a los equipos que desarrollan estas capacitaciones”.
Por su parte, el ministro Lavandeira, manifestó: “Agradezco al equipo de Salud, esto surgió como un trabajo de fortalecimiento del sector productivo, para darles herramientas, y cada vez cobró más dimensiones y abarcamos más espacios”, luego relató que La Toma no estaba inicialmente en los cronogramas, pero que el intendente Ali insistió para que se incluyera.
Por último, el intendente Alí sostuvo: “Gracias ministra por cuidarnos en la pandemia y gracias ministro, ambos conocen de las necesidades de la gente, eso significa mucho para nosotros, el número de inscriptos realmente ameritaba que La Toma tuviera este curso, los felicito a los que hoy reciben su carnet por querer progresar y ser mejores”.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud.