Adolfo Rodriguez Saá junto a otros dirigentes fueron desafiliados del PJ

En la mañana de este lunes, en conferencia de prensa en la sede partidaria de la ciudad capital, se anunció la desafiliación del Partido Justicialista de Adolfo Rodriguez Saá y mas de 100 dirigentes.

 

 

La medida fue adoptada por formar parte de una fuerza partidaria ajena al justicialismo, según lo que establece la carta orgánica partidaria. Los desafiliados forman parte de las listas de “Juntos por la Gente”, frente que lleva como candidato a gobernador Adolfo Rodriguez Saá, y “Unidos por San Luis”, frente que lleva como candidato a gobernador a Claudio Poggi, que es integrado entre otros partidos por la UCR y Cambiemos.

Esta noticia venía circulando desde hace días, pero fue comunicada esta mañana por el diputado provincial, apoderado del PJ y presidente del Concejo Departamental, Luis Martínez, oficializando la medida ante los medios, la fecha de la resolución es del 7 de marzo pasado.

“Cuando un afiliado es candidato de otro partido renuncia de manera tácita y automática a la afiliación al Partido Justicialista. Lo establecen los artículos 8 y 9 de la carta orgánica. Por lo tanto, Adolfo Rodríguez Saá como todos los candidatos que son afiliados de otros partidos o frentes han renunciado al Partido Justicialista”, explicó el diputado Martínez.

La legisladora María Eva Morel será el reemplazo de Rodriguez Saá como presidente del Consejo del PJ, ya que era la suplente.

Además Martínez agregó que los fondos que poseía el PJ en el Banco Nación eran unos $23 millones en total, entre cuentas corrientes y plazos fijos, de los cuales $14 millones se presume que fueron extraídos por el adolfismo. Desde el Consejo del PJ se pidió que se congele el dinero de la cuenta hasta que se aclare judicialmente el destino de los fondos extraídos.

Este es el listado de los dirigentes y personas desafiliadas:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario