Alberto Rodríguez Saá otorgó un nuevo incremento salarial y ya suma un 42 % en el año

El gobernador activó la cláusula gatillo, al 21 % de aumento salarial otorgado en marzo, a partir de diciembre se le suma un 21 por ciento más para toda la administración pública provincial. La suba tendrá impacto en el medio aguinaldo. Además se estableció un bono navideño de $3.000 para el Plan Solidario y de $1.500 para las becas 22AG.

 

 

Los anuncios del primer mandatario provincial fueron dados a conocer en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, junto a todo el gabinete, legisladores provinciales y nacionales, representantes de gremios e invitados especiales.

“Hace unos días dispusimos un aumento en el beneficio percibido por los becarios 22 AG y beneficiarios del Plan Solidario, aunque yo le digo Plan de Inclusión. Enorme Plan de Inclusión, orgullo nuestro. Al mismo tiempo que establecimos un bono extraordinario para los trabajadores de la administración pública. Hoy, con la mirada constante en la situación económica que atravesamos, procurando mitigar los efectos de la inflación y evitar la pérdida del poder adquisitivo, realizamos un esfuerzo adicional. Vamos a hacer más esfuerzos. Mediante el cual los becarios 22AG recibirán un bono navideño de $1.500, cuyo pago se hará efectivo del 17 al 21 de diciembre próximo. Los beneficiarios del Plan Solidaridad o Inclusión Social, recibirán un bono navideño de $3.000 el día 17 de diciembre”, explicó, ante el aplauso de todos los concurrentes.

 

 

“En el caso de los trabajadores dependientes de la administración pública provincial, hablo de todos los sectores, es decir, docentes, salud, seguridad. Todos. Siendo que llevamos otorgado un incremento salarial del 21 por ciento del mes de marzo, y que posteriormente anunciamos un bono extraordinario a pagar en cinco cuotas. Mil en octubre, dos mil en noviembre, dos mil en diciembre, dos mil en enero y dos mil en febrero, lo que totalizaba un bono de $9.000, entendemos necesaria una recomposición salarial más superadora. Queremos superar ese bono. Es decir que, para preservar el poder adquisitivo, vamos a accionar la cláusula gatillo”, expresó y una ovación de pie por parte del público le impidió continuar.

“La cláusula implica un ajuste salarial producto del monitoreo permanente de la inflación pasada, como así también una estimación de la inflación esperada. De este modo el bono ya anunciado será reemplazado. Lo vamos a reemplazar al bono por algo mejor. Nadie se verá perjudicado. Ahora al bono lo vamos a superar, será mejor”, añadió.

 

 

“El bono será reemplazado a partir de diciembre garantizando, en todos los casos, que será igual o superior a los $2.000 de bolsillo. Esta disposición se hará efectiva con el pago de los haberes que se abonarán el 28 de diciembre y también impactará en el aguinaldo, cuyo pago se realizará el 20 de ese mes”, explicó ante la alegría del público.

Ya en ese momento, el ambiente de algarabía había contagiado al gobernador que, con una amplia sonrisa, prosiguió y remarcó la importancia de lo que iba a anunciar. “Vamos ahora a lo esencial. El Gobierno de la Provincia aplica la cláusula gatillo y establece un aumento salarial del 21 por ciento, totalizando en lo que va del año un aumento del 42 por ciento”, sostuvo para abrir una nueva ovación de pie y gritos de júbilo.

Anteriormente, Rodríguez Saá había firmado diez decretos que impulsan la construcción de 999 viviendas distribuidas en distintos departamentos de la provincia: 2 casas en Batavia, 2 en La Carolina, 2 en Zanjitas, 2 en Alto Pencoso, 3 en La Calera, 3 en Villa de la Quebrada, 6 en San Martín, 6 en Nueva Galia, 365 en Villa Mercedes y 608 en la ciudad de San Luis.

 

 

“Vamos a seguir con más obras” comentó y anuncio que “en pocos días tendremos resueltas las presentaciones para la construcción de nuestro hospital, que espero lo podamos anunciar antes de fin de año y que las obras comiencen antes de que termine 2018”.

Finalizando agradeció a todos los gremios por la paciencia y comprensión, con los que comparte un mismo pensamiento, “en nuestro corazón, pensamos primero en los trabajadores y en los más humildes”.

 

 

Fuente: ANSL

 

 

Deja un comentario