Club Deportivo Pringles: Un presente futbolístico muy promisorio

Este martes en “La Mañana del Valle” (FM del Valle 91.5 Mhz.), el DT Omar “Timo” Suarez y el experimentado Gabriel “Chapu” Roth, piezas claves en el presente del equipo de fútbol del Club Deportivo Pringles, fueron entrevistados por Roque Alba tras el nuevo logro de ganar la superfinal del torneo de Primera “B” del Valle del Conlara.

 

No pasó ni un mes desde que Pringles obtuvo como local el campeonato y ascenso a la Primera “A” de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, que ya sumó otra gran alegría, ganar la Superfinal del torneo venciendo a Chacabuco (Villa del Carmen) en cancha neutral por 3 a 1 este lunes por la tarde en la localidad de Naschel. ¡El Club Deportivo Pringles de La Toma, es el campeón del año en la categoría!

Ante esto, el director técnico Omar “Timo” Suarez expresó “lo que hemos logrado es muy lindo, muy hermoso, hace muchos años que en el club no sucedía algo así, estamos muy contentos por la gente, por el apoyo que siempre tuvimos de parte de ella y de la institución, por supuesto; el año pasado fue malo para nosotros, pero nos habíamos planteado un trabajo de tres años, y lo que nos a sucedido ahora es fantástico, en el último se nos dio todo”, Gabriel “Chapu” Roth agregó “ganamos tres finales en este año, evidentemente hemos hecho bastante bien las cosas, siempre hay mucho por mejorar y cuando se gana se mejora más rápido, seguro; pero ha sido un año exitoso y esperemos que el próximo sea igual o parecido”.

 

 

En cuanto a como se fue desarrollando el año futbolístico para Pringles, Omar Suarez respondió “a sido todo muy bueno, no tuvimos nunca problemas en la cancha, la disciplina de nuestros jugadores es muy distinta a la de otros clubes, he ido a ver partidos de la ‘A’ y la ‘B’ para ir teniendo en cuenta el juego de los otros equipos, y se nota esa diferencia, creo que nosotros con ‘Cirilo’ (Diego Arias) como cuerpo técnico y ‘Chapu’, que es otro DT dentro de la cancha, hemos sabido llegar bien a nuestros jugadores, han entendido que al fútbol hay que jugarlo divirtiéndose pero desarrollándose como equipo, respetando siempre al rival; eso más el entrenamiento, el amor a la camiseta y la táctica de juego ante cada oponente han sido esenciales para haber logrado estos resultados”.

Gabriel Roth, sobre esto, apuntó “nosotros cuando salimos a jugar estamos representando a Pringles pero por sobre todo estamos representando a La Toma, y eso lo tenemos bien claro. No queremos que nuestro pueblo quede mal y lo mejor que nos puede pasar es ser recordados en la institución como un equipo de buena conducta, que obtuvo logros importantes, pero primordialmente que somos un grupo de buenas personas dentro y fuera de las canchas”.

El grupo cuenta con algunos jugadores de experiencia pero mucha gente joven, consultados sobre como definen el equipo a la hora de los enfrentamientos, respondieron “el jugador más joven tiene 16 años, hay una camada de chicos con muchas aptitudes, nos cuesta a veces hacerles entender el porqué no son titulares y hasta porqué ni siquiera están en el banco” afirmó Suarez; “pero es parte de esto, yo lo aprendí de mi experiencia como jugador profesional, trasmito eso, y los muchachos lo tienen que entender, al principio con algunos nos costó, pero es así, si trabajás mucho y con esfuerzo en algún momento te va a tocar”,expresó Roth.

 

 

En cuanto al futuro jugando en Primera “A” Suarez dijo “el año que viene va a ser bastante más duro que este, en la liga se a propuesto realizar un torneo parecido a la Copa Argentina, van a jugar clubes de la “A” contra los de la “B” en canchas neutrales, por eliminación directa. Esto va a ser muy bueno porque obliga a los equipos a entrenar prácticamente todo el año, así cuando arranque el campeonato allá por Abril o Mayo ya la preparación es mucho mejor. Esperamos tener un buen desempeño y ojalá buenos resultados como tuvimos ahora”.

Roth finalizó ” El esfuerzo de todos para llegar al presente que tenemos fue muy importante, directivos, cuerpo técnico, jugadores y lo más destacado… La gente! Tenemos que plantearnos que el año próximo todos tiene que poner más de cada uno, de ese modo vamos a estar bien y vamos a poder realizar un buen papel, ojalá también la suerte esté de nuestro lado y las cosas se nos den, sería fantástico para Pringles pero por sobre todo para La Toma”.

 

Club Deportivo Pringles 

Campeón del Torneo de Primera “B” del Valle del Conlara 2018

 

El equipo: Alba Ángel, Alba Sebastián, Arias Nahuel, Cordero Agustín, Escudero Franco , Fernández Yamil, García Facundo, García Lorenzo, García Mauricio, García Pedro, Garro Ezequiel, Garro Quirino, Gonzales Gustavo, Guzmán Mario, Novillo Javier, Pallero Gabriel, Pereira Federico, Quiroga Martin, Romero Sebastián, Roth Gabriel, Sosa Gustavo, Suarez Ramiro, Torres Diego, Villegas David. Villegas Ramón.

Cuerpo técnico: Suarez Omar y Arias Diego.

Ayudante de campo: Leyes Malco

 

Fuente: La Mañana del Valle (FM del Valle 91.5 Mhz.)

Realización: Ónix Noticias

 

Deja un comentario