Cóctel Artístico presentará la obra “El Ocaso de Adeline” este sábado en San José del Morro

El grupo teatral “Cóctel Artístico”, de nuestra localidad,  presentará la obra “El Ocaso de Adeline”,  el próximo sábado 12 de en el Anfiteatro del Balneario Municipal de la localidad de San José del Morro.

 

 

La obra es una comedia que trata la delicada situación de “Adeline” (Teresa Garro), una señora de edad muy enferma, oriunda de Francia y que los últimos momentos de su vida los quiere pasar en Argentina junto a su hijo “El Chevi” (Roque Alba), en instantes previos de que Adeline parta hacia la eternidad, El Chevi quiere cumplir la última voluntad de su madre, en este caso ella con dificultad le pide escuchar una interpretación musical. Presto a cumplir cuanto antes su voluntad, El Chevi busca con desesperación a los músicos para cumplir el objetivo. Apresuradamente encuentra a dos personas que portaban instrumentos musicales y los lleva ante Adeline para que le den la deseada serenata.

Así los supuestos músicos Sabrina (Camila Borda) y Rodolfo (Juan Carlos Villegas), ambos empleados municipales, intentarán por todos los medios cumplir con la voluntad de la enferma y de paso cobrar unos pesos por ello. Esta obra teatral es, por decirlo así, “una triste historia de humor”, porque contiene tanto el drama de una situación terminal como el humor que se genera en torno al deseo de cumplir la última voluntad de Adeline.

 

 

En esta ocasión la obra va a contar con la presentación del reconocido guitarrista y concertista internacional, Darío Muñoz, que con su instrumento va a formar parte de los músicos, interpretando fragmentos de tangos, tonadas y canciones de otros estilos.

Cóctel Artístico comenzó sus primeros pasos en 2006 bajo el “Programa Cultural” perteneciente al “Plan de Inclusión Social”, del gobierno provincial. Luego se disolvió pero algunos integrantes continuaron desarrollando su veta artística de modo independiente, llegando a contar en su historial con mas de 30 obras presentadas en escena, la mayoría de autoría propia. En La Toma, principalmente en el ex-cine y en aperturas del Festival del Mármol Ónix. También se presentaron en la “Casa de La Cultura” de Villa Mercedes, en el “Centro Cultural Berta Vidal de Battini” de la ciudad capital y en varias localidades vecinas.

 

 

Recurriendo tanto al drama como a la comedia, Cóctel Artístico es dueño de un historial de presentación de obras con mensajes que apuntan a la representación de situaciones donde prima el bien común y las buenas y sanas costumbres, intentando dejar de este modo un mensaje formativo y positivo, apuntando a que dentro de su público, esencialmente se encuentre la familia, adaptando sus espectáculos para el disfrute de personas de todas las edades.

 

 

Deja un comentario