Desapareció una avioneta que despegó del aeroclub de Tilisarao

La aeronave, cuya matrícula es LV-BZB (en la foto ilustrativa se muestra una aeronave similar), partió este miércoles a las 11:30. Estaba ocupada solamente por su piloto que realizaba tareas de fumigación.

 

 

Ayer alrededor de las 11:30, la Policía de Tilisarao recibió un llamado desde el aeródromo, en ella se alertaba que una avioneta aplicadora Weatherly LV BZB, que se dirigía a Quines y estaba ocupada solamente por su piloto realizando fumigaciones estaba desaparecida. Según una fuente del aeródromo, el piloto se llama Norberto Gallo y no contesta ni la radio su radio, ni su celular.

Se está realizando una intensa búsqueda y se supone que por algún inconveniente realizó un aterrizaje de emergencia. Las condiciones climáticas no eran buenas. Es buscado por campos, rutas y caminos vecinales que se encuentran bajo la ruta de vuelo que supuestamente el piloto habría seguido.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) aeronáutico, de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), emitió un comunicado de que tomó conocimiento 15 horas después de que el avión no llegó a su destino.

“En respuesta a la situación, el SAR se movilizó y se encuentra en la zona el subcentro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. Asimismo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la Policía de San Luis, que despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma y el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba”, señaló el organismo en su informe.

La Policía solicitó que cualquier información sobre la avioneta de color amarillo con líneas bordo y naranja, con matrícula LV-BZB, sea aportada a la comisaría de Tilisarao, al fijo de Autopista de la Información 0266 – 4452000 interno 5802, o al fijo 02656 – 420246.

 

 

 

Fuente: Policía de la Provincia

 

Deja un comentario