Desde este lunes aumenta el boleto del transporte interurbano

En algunos casos el ajuste llega hasta el 33%, este varía de acuerdo a los distintos corredores. Se prevé que en los próximos meses haya mas ajustes.

 

 

Desde las 00 de este lunes, entrará en vigencia el segundo incremento en prácticamente dos meses. Fue autorizado por la resolución Nº 30 del viernes 15 de marzo del programa dependiente de la secretaría de Transporte, a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz.

La suba alcanza hasta el 33%, aunque varía de acuerdo a los recorridos. El jefe del subprograma de Supervisión de Transporte, Lucas Sosa, confirmó el sábado que la medida regirá desde este lunes.

“Se publicará la resolución y desde las 00:00 ya entrará en vigencia. Habían informado que se implementaría desde el sábado, pero no fue posible aplicarlo porque había que estudiar las tarifas de todos los corredores, además se procedió de este modo por pedido de las empresas; entonces la coordinación de las cuestiones administrativas no dio tiempo a subirlo al Boletín Oficial el viernes”, fue lo que indicó Sosa.

Con el nuevo cuadro tarifario, por ejemplo, el corredor San Luis a Juana Koslay y San Luis a La Punta pasó de $30 a $40, el boleto de San Luis a Potrero de los Funes se va de los $35 a los $45. Otros valores de los aumentos son San Luis a Villa Mercedes que sube de $180 a $205, San Luis a Villa de la Quebrada de $75 a $95, San Luis a Estancia Grande de $45 a $60, entre otros.

De San Luis a La Toma y viceversa pasa a costar $180, igual valor para Villa Mercedes a la Toma y viceversa. De La Toma a Merlo el boleto costará $235. Los siguientes aumentos serán mensuales, por lo que se prevé que el boleto desde La Toma a San Luis, o a Villa  Mercedes, en Junio cueste $220.

 

 

 

 

Deja un comentario