Desde este sábado las tarifas de los peajes provinciales aumentan un 26%

El Ente Control de Rutas informó de la medida, desde este sábado autos y camionetas pagarán $50, motos $10, colectivos y camiones pequeños deberán abonar $90. Los incrementos fueron detallados claramente en el comunicado.

 

 

Luego de un año de no tener aumentos a partir de las 0 horas de este sábado las tarifas para transitar por las rutas provinciales se elevarán un 26% aproximadamente. Para autos y camionetas la tarifa general en la mayoría de los peajes costará 50 pesos, su valor era de 40 pesos. A excepción de las estaciones de Cuatro Esquinas, La Punilla y El Portezuelo en los que saldrá 40 pesos.

Las estaciones de peaje de Anchorena, Buena Esperanza, Cruz de Piedra, Desaguadero, Justo Daract, La Cumbre, La Toma, Los Puquios, Río Quinto, Santa Rosa y Villa Mercedes costarán mas caras por la cantidad de kilómetros que se recorren; las de menores distancias a transitar son: Cuatro Esquinas, La Punilla y El Portezuelo.

Para motos el nuevo valor es de 10 pesos; para autos con tráiler o camiones pequeños de cuatro ejes, saldrá 80 pesos para los 11 peajes de mayor extensión de recorrido y 65 para los tres restantes; colectivos y camiones con más de 2 hasta ejes 4 y de altura mayor a  2,10 m. 90 pesos;  camiones con más de 4 hasta 6 ejes 180 pesos y camiones de más de 6 ejes y más de 2,10 m. 220 pesos en todos los recorridos respectivamente.

 

 

Fuente: Ente Control de Rutas

 

 

Deja un comentario