Detectaron 15 contactos estrechos de los casos positivos informados este jueves

El Comité de Crisis, tras un minucioso trabajo epidemiológico, registró 15 contactos estrechos. Todos se encuentran en cuarentena estricta.

 

 

Este jueves al mediodía, se registraron 3 nuevos casos positivos, relacionados al caso del transportista de Villa Mercedes. “Las tres personas son convivientes del transportista, están asintomáticas y permanecen internadas en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’”, mencionó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Este jueves, se conocieron los resultados de los análisis de los 8 casos sospechosos registrados entre ayer y hoy a la mañana: todos fueron negativos. Hoy, además se detectaron 3 nuevos casos sospechosos.

También, se estudiaron 8 muestras relacionadas al profesional de la salud informado como positivo el lunes y 11 del chofer villamercedino, 16 fueron negativas y 3 positivas de coronavirus. Estas últimas fueron informadas durante el mediodía de este 30 de julio. “Permanece en proceso para mañana: tres contactos estrechos del caso positivo del Hospital San Luis y veintisiete  correspondiente al caso de Villa Mercedes”, informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En resumen, todos los pacientes están internados en los complejos sanitarios de San Luis y de Villa Mercedes, el 60 % asintomáticos y 40 % con síntomas menores. Los contactos estrechos permanecen en cuarentena.

Por otro lado, al transportista de Buenos Aires se le realizó un PCR, cuyo resultado fue negativo. En los próximos días se le hará un nuevo estudio, que de dar resultado negativo nuevamente será un paso más para su alta hospitalaria.

 

 

 

Modificaron el Protocolo de Transporte

 

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, explicó que debido al tránsito de transportistas por provincias con circulación comunitaria de coronavirus se decidió fortalecer el Protocolo de Transporte.

“Actualmente, el transportista podía ingresar a San Luis con PCR negativo, ir a su casa y realizar carga y descarga por 5 días, pero debido a los últimos casos detectados, se decidió que el transportista vaya a su domicilio durante 7 días a modo de cuarentena, para poder focalizarlo si eventualmente se detecta un caso positivo”, dijo el funcionario.

Luego de los 7 días, el transportista deberá realizarse un nuevo PCR y en caso de que el resultado sea negativo podrá circular por el territorio provincial.

“Hoy tuvimos una reunión con el gremio, le comunicamos la modificación y lo entendieron. Esto es una protección para la familia”, agregó Lavandeira.

 

 

Reporte del día 30 de julio:

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANSL.

 

 

Deja un comentario