El cuerpo del piloto de la avioneta siniestrada fue traslado a la morge judicial de San Luis

Este viernes por la tarde se pudo rescatar el cuerpo de Norberto Gallo y fue trasladado por un helicóptero de la Fuerza Aerea.

 

 

La avioneta fue hallada en la cola del dique “La Huertita”, a pocos kilómetros de la localidad de San Martin. Participaban de la búsqueda dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas y avionetas de civiles. Además, colaboraron efectivos de los centros de salvamento aeronáuticos de Mendoza y Córdoba, la Policía de la provincia de San Luis, el Ministerio de Transporte de la Nación, Bomberos Oficiales de Tilisarao y cuarteles de Bomberos Voluntarios de Renca, Naschel y San Pablo.

Según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), fue uno de los aviones de las Fuerzas Armadas el que encontró los restos del Weatherly LV-BZB. Desde ese momento la investigación quedó a cargo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación (JIAAC).

El avión fumigador, estaba quebrado en tres partes sobre un terreno montañoso al que solo se puede acceder a pie, a caballo o por helicóptero. El hallazgo hizo prever lo peor para Norberto Gallo, un experimentado piloto de 64 años oriundo de Laboulaye, Córdoba. El hombre estaba casado y tenía dos hijos.

El cuerpo estaba entre los restos de la aeronave.  El equipo de brigadistas que trabaja desde este miércoles en la búsqueda de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador que desapareció tras despegar del Aeroclub de Tilisarao, logró acceder esta tarde del viernes al lugar donde se estrelló la aeronave y un helicóptero de la Fuerza Aérea trasladó su cuerpo al aeropuerto de San Luis y de allí a la morge judicial, según informó la Policía de la Provincia.

 

 

Deja un comentario