El Festival de la Guitarra hará vibrar a Saladillo este fin de semana

Este sábado Saladillo será la localidad del departamento Pringles, que con una atrayente grilla de artistas provinciales y nacionales, tendrá su noche de festival.

 

 

Mañana sábado 2 de febrero, el “39º Festival Provincial de la Guitarra” será una noche muy especial para Saladillo. Para la edición de este año la municipalidad, con la gestión de Daniel Camilli, a preparado una grilla artística de importancia para disfrutar en su acogedor anfiteatro en el Parque de Las Américas, situado a orillas del río, con su tradicional carabela como escenario .

El evento tendrá entrada libre y gratuita, contará con servicio de cantina con comidas rápidas y típicas. El festival dará comienzo a las 21 hs. y el programa preparado es el siguiente:

· Presentación de la Agrupación Gaucha “Carlos Escudero Páez”.

· Ballet “Raices de la Esperanza” de Saladillo.

· Supervien.

· Gabriel Cantisani.

· Orlando Vera Cruz.

· Ballet “Renacer de mi Pueblo” de Saladillo.

· Show de fuegos artificiales y efectos especiales.

· Los Salteños (Ex-Voces de Gerardo López)

· Show de humor, magia y acrobacias a cargo de Lalo Chade y Cia.

· Efraín Colombo.

· La Bandurria

· Cierre bailable.

 

Para esta ocasión, los artistas nacionales invitados son Orlando Vera cruz, reconocido cantautor folclórico que con su música describe y homenajea a su provincia natal, Santa Fe. Los Salteños, conocidos en los escenarios de la provincia, ya que anteriormente pertenecían a la agrupación Las Voces de Gerardo López, que acompañaba al famoso cantor que supo integrar Los Fronterizos como primera voz. Y por último Efraín Colombo, cantautor santafesino que cuenta con más de 10 años de exitosa trayectoria, interpretando obras de compositores argentinos de raíz folclórica con las que a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral.

 

 

La conducción estará a cargo de Juan Galeano, locutor oficial del festival desde hace años y el sonido e iluminación será brindado por la empresa Cadelago e Izurrieta de la ciudad de San Luis.

 

 

 

Deja un comentario