El Gobernador Alberto Rodriguez Saá anunció un aumento para el Plan Solidario

Los beneficiarios del plan  pasarán a cobrar 8 mil pesos en noviembre y 9 mil en diciembre. Lo que perciben actualmente es 7.200 pesos.

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que a partir del próximo mes los beneficiarios del Plan Solidario recibirán un incremento salarial y que será en los próximos dos pagos. Los trabajadores y trabajadoras que están inscriptos en toda la provincia, dejarán de cobrar 7.200 pesos para recibir una suma de 8.000 en noviembre. Mientras que en diciembre, la cifra subirá a 9.000.

La buena noticia llegó este viernes en el Parque La Pedrera, donde desde hace una semana los más de cuatro mil beneficiarios mercedinos protagonizan una jornada de trabajo. El Gobernador, que los acompañó durante gran parte del encuentro, los sorprendió con el anuncio. “Con el cobro de noviembre, nos vamos a 8 mil. Y el 12 de diciembre cobramos 9 mil”, dijo Rodríguez Saá y el estadio estalló en aplausos.

El flamante coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Maximiliano Frontera, coincidió en que “la alegría de la gente fue inmensa”. También destacó que la medida será de gran ayuda para paliar la crisis económica que sacude a todo el país.

“San Luis no está exento al impacto social que provoca la recesión, pero el gobierno provincial está llevando adelante una serie de medidas que nos permiten combatir el aumento de los precios y los servicios. Una de esas medidas es, en este caso, el aumento, pero también el plan de plan de viviendas, y las obras públicas que se vienen desarrollando”, opinó el coordinador.

Frontera contó que durante la semana, los adjudicatarios del plan recibieron desde capacitaciones hasta atención médica. “El objetivo fue hacer una reorganización del plan, conocer cómo van a trabajar los beneficiarios si tienen que tomarse uno o más colectivos para ir a trabajar. También les hicieron varios chequeos generales, de odontología, oftalmología. Fue una semana intensa. El Gobernador nos acompañó e incentivó para seguir trabajando”, recalcó.

A su vez, señaló que a partir de ahora, el plan quedará dividido en tres zonas (a nivel local), con el fin de que los beneficiarios no deban hacer grandes distancias para ir a trabajar. “La idea es reasignarlos para que puedan estar cerca de sus casas y para poder tener mayor contacto con ellos. Además nos vamos a ocupar de generar más capacitaciones, y actividades como la forestación. A quienes le guste hacer un oficio, conocer cuál es para que puedan desarrollarlo, como así también a quien le guste el arte en general”, comentó Frontera.

Se prevee que la semana entrante la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur brinde una conferencia de prensa con más detalles del aumento otorgado.

Deja un comentario