El Gobernador dio su mensaje esta tarde con importantes anuncios

El Gobernador de la provincia, Alberto Rodrigez Saá, anunció un plus para los empleados públicos y más fondos para los municipios provinciales.

 

Alberto Rodríguez Saá habló, este lunes a las 17:30, en cadena provincial desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El primer mandatario provincial criticó, sin nombrar, a su hermano Adolfo por establecer su candidatura a gobernador un año antes de los comicios y también por haber hecho un acuerdo por fondos con el Gobierno Nacional para  Municipios de la provincia a cambio de dar quórum en la sesión en Diputados en la que se trató el Presupuesto nacional 2019 incorporando una cláusula al presupuesto provincial para favorecer a solamente a algunos municipios.

Debido a esto anunció que, como gobernador, rechazará los fondos que consiguió su hermano y también dijo modificará el Presupuesto provincial para que todos los municipios de la provincia reciban fondos extras.

Además adelantó que los empleados públicos recibirán una suma extra en sus salarios. Este viernes 9 de noviembre, en una planilla complementaria, cobrarán mil pesos de plus. Cuando se paguen los sueldos correspondientes a noviembre recibirá otros mil pesos “totalizando el monto de la suba extraordinaria en 2 mil pesos”.

El Gobernador recordó que los beneficiarios del Plan Solidario también tendrán un aumento para combatir la crisis económica nacional, de 7200 pesos pasarán a cobrar 8 mil desde el 12 de este mes, y el sueldo subirá a 9 mil en diciembre próximo. En el caso de las becas 22 AG la ayuda económica pasa de 2500 pesos a 3000 a partir de noviembre.

Rodríguez Saá en su discurso también adelantó que se efectuará una modificación del artículo 15 del cálculo de gastos y recursos de la provincia 2019, al que se le agregará la “cláusula del Progreso”, mediante esta se va a crear un fondo de 700 millones de pesos “que será destinado a los municipios en forma equitativa de acuerdo a las normas que rigen la co-participación provincial”. Para poder recibir esos fondos “los municipios deberán presentar proyectos enmarcados en el plan de lucha contra la pobreza, eje de estos meses y seguramente también del año que viene, hasta que eliminemos la pobreza de San Luis”, afirmó el gobernador.

 

 

 

Deja un comentario