El gobernador entregó viviendas en Luján y Candelaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó este martes viviendas en ambas localidades del noroeste provincial. “Se hace justicia cuando se entregan viviendas a familias de trabajadores”, expresó el mandatario en Luján antes de recorrer las casas. “Candelaria tiene muchas entradas por lo que debemos cuidar que no entre el virus. Y está muy cerca de El Cadillo, límite tripartito entre San Luis, Córdoba y La Rioja”, indicó en la tierra del melón.

 

 

 

Entrega en Luján

 

“Cuando pienso en Luján se me estruja el corazón porque la recuerdo a Delia Gatica de Montiveros, una mujer enorme que vivía para Luján y es una de las mujeres de las letras, de la literatura, una de las más grandes de toda la provincia de San Luis”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de entregar cinco viviendas a familias, en su mayoría con más de cuatro hijos.

Graciela Cabañez fue una de las recibió las llaves de una flamante casa y su familia se integra con su esposo, siete hijos y dos nietos: “Vivíamos hasta ahora en una casa prestada y esta vivienda significa un gran alivio económico y una gran alegría para todos”, manifestó la vecina de Luján, que junto a los demás adjudicatarios también celebró que sus veredas luzcan naranjos que evocan otros tiempos de dulces y abundantes cosechas de esa fruta en la zona.

 

 

Acompañado por el secretario de Vivienda, Guillermo Alaníz, la intendenta de Luján, Mariella Páez Hernández, entre otros funcionarios y legisladores provinciales, el gobernador dejó una reflexión para todos los habitantes de la localidad: “En estos días de pandemia cuidémonos mucho; el virus está llegando, es muy difícil y vamos haciendo las cosas bastante bien, con prudencia, sabiduría y responsabilidad; vamos a salir adelante cumpliendo los protocolos”.

 

 

Entrega en Candelaria

 

“Los que somos puntanos y tenemos mucho amor por la provincia, a Candelaria la miramos diferente, porque es un pueblo bien en el norte puntano y es como un mojón de soberanía provincial y nos hace sentir muy bien”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá al hacer entrega de 12 viviendas a familias de trabajadores de la zona.

“Llegamos hoy a la concreción de sueños y llegamos con mucha justicia y nos sentimos contentos. Se merecen el acceso a la vivienda, primero para los más humildes. Vamos a ser facilitadores para que todos accedan a la vivienda, pero hay prioridades, primero el que más lo necesita”, agregó el mandatario.

 

 

Zulema Bazán celebró con lágrimas y agradecimientos la entrega de su flamante vivienda: “Esto cambiará la vida de mi familia, porque hace doce años que vengo alquilando, soy madre soltera con cuatro hijos varones”, comentó emocionada.

Del acto participaron la intendente de la localidad, Ana Glellel, el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, legisladores, vecinos y funcionarios provinciales y municipales.

 

 

 

 

Deja un comentario