El Gobierno Nacional oficializó el tercer pago del IFE

Según anticipó la ANSeS, comenzará el 10 de agosto y se extenderá de forma escalonada hasta el mes siguiente.

 

 

El Gobierno oficializó hoy el tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a liquidarse en agosto, en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, instruyó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

“Dispónese un nuevo pago de 10 mil pesos, a liquidarse en agosto de 2020, en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en los términos establecidos por el Decreto Nº 310/20 y sus normas modificatorias, complementarias y aclaratorias”, de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que entre las consecuencias más relevantes de la pandemia, se observa que las personas vinculadas al sector informal de la economía, los monotributistas de bajos recursos y los trabajadores de casas particulares “sufren una severa discontinuidad y/o pérdida de sus ingresos, lo que afecta notablemente el sustento de sus hogares debido a la situación de vulnerabilidad económica que mayoritariamente enfrentan”.

 

 

Fuente: NA.

 

 

Deja un comentario