El Partido Justicialista se presentará a las PAS del 21 de abril

El Congreso Provincial así lo decidió, tras un debate que se inició pasadas las 14 con una mayoría de 104 miembros presentes sobre 174 que eran el total y la asistencia de dos veedores judiciales.

 

 

Esta viernes por la tarde, los representantes de toda la provincia que asistieron al congreso solicitaron proclamar a Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador, pero finalmente fue resuelto que “se garantice la participación democrática de todos los que quieran ser candidatos a gobernador de la provincia”.

De esta manera se tomó la decisión de que el PJ se presente en las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) a realizarse el próximo domingo 21 de abril. Ese día se definirá quienes serán los candidatos del partido en la elecciones generales de junio.

También se va a conformar una “mesa de acción política provincial” y de este modo quitarle poder al Consejo Provincial del Partido Justicialista que conduce Adolfo Rodríguez Saá. Se decidió revocar los mandatos de los apoderados del partido y se realizó el nombramiento en su reemplazo de cuatro dirigentes que responden a Alberto Rodríguez Saá, algunos de los cuales son funcionarios de su gobierno, estas personas son: Diego González (ministro de Seguridad), Luis Martínez (diputado provincial), Alida García Pianu (funcionaria provincial) y Ángela Gutiérrez de Gatto (secretaria de Vivienda).

La jornada estuvo dominada por la tensión, sobre todo en horas de la mañana, en momentos en que los congresales comenzaron a llegar a la sede, algunos de ellos, que responden a Adolfo Rodriguez Saá, denunciaron que no los dejaban ingresar y que recibieron agresiones de efectivos policiales de civil al frente del local del partido. Se vieron por las redes sociales filmaciones y fotos de situaciones en las que se apreciaron forcejeos, empujones e insultos entre estos congresales y quienes les prohibían el ingreso.

 

 

 

Deja un comentario