El Senado provincial aprobó la creación del fondo de $700 millones para los municipios

Votado por unanimidad, el proyecto modificado obtuvo la media sanción esta mañana. La re-formulación del artículo 15, eleva casi un tercio el monto original e incluye a mayor cantidad de municipios para que presenten iniciativas para el Plan de Lucha contra la Pobreza, medida que el gobernador Alberto Rodriguez Saá había adelantado en su discurso de ayer.

 

La sesión fue presidida por el vicegobernador Carlos Ponce y los senadores presentes fueron María Angélica Torrontegui, Gloria Petrino, Mabel Leyes, Víctor Hugo Alcaráz, María Guedi Ortiz y Ariel Rosendo del bloque Frente Unidad Justicialista y la senadora Dominga Torres del bloque Avanzar-Cambiemos.

Víctor Hugo Alcaráz, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, tras recordar los puntos que conforman el presupuesto en su conjunto, destacó que “es equilibrado de acuerdo como ha sido históricamente presentado desde el Ejecutivo provincial y en consonancia a la escuela de Administración con la que cuenta el Gobierno de San Luis”.

Como había adelantado el primer mandatario provincial durante los anuncios que brindó en cadena provincial durante la tarde de este lunes, Alcaráz señaló como quedaría la clausula del artículo 15: “Cláusula del progreso: créase un fondo de 700 millones de pesos. Casi un tercio más de lo que se había planteado en Diputados. El que será destinado a los municipios, en forma equitativa, de acuerdo a las normas que rigen la co-participación provincial. A tal fin lo municipios deberán presentar proyectos enmarcados en el Plan de Lucha contra la Pobreza, considerándose como tales, aquéllos relacionados con la Cultura, Educación, Salud, Seguridad, Vivienda, Deporte y Comunicación. Lo anteriormente establecido, deberá ajustarse al artículo 10 de la presente ley”. Así esta iniciativa re-formulada del artículo 15 vuelve a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

 

 

Fuentes: Legislatura provincial

Deja un comentario