“Espy” González: “El instinto de correr sigue intacto”

Este lunes en “La Mañana del Valle” por FM del Valle 91.5 Mhz., Roque Alba realizó una entrevista al flamante campeón del Rally Provincial, Cristian “Espy” González, esto decía.

 

 

“No se si hemos sido tan regulares, pero si hemos ganado carreras muy importantes, peleando mano a mano con los grandes pilotos que tiene el rally de la provincia, a veces sin necesidad, como pasó en TIlisarao, donde aunque no hacía falta aceleré a fondo simplemente porque no me gusta perder, fue una carrera tremenda contra David (Cavallera) y Mario (Rasso), así que si a lo largo de la temporada hemos sido regulares, fue en lo posible un poquito mas que Cavallera, no creo que tanto, pero sirvió para lograr el campeonato”, comenzó expresando González.

“No pensaba en el campeonato a principio de año porque recién volvía a correr, quería familiarizarme con el auto y el equipo, pero en el rally de La Toma hubo un quiebre en mi cabeza; abandonamos en el primer tramo y pensé en dejar de correr y esperar un año más. A raíz de eso la gente de mi equipo habló mucho conmigo, hicimos un esfuerzo económico para hacer un nuevo motor y fuimos a correr el rally de San Martín con Matías Ramos navegando, con ese gran nivel que tiene, y ganamos de punta a punta, ese fue el punto de inflexión para mi carrera deportiva este año”, contó González.

 

 

“Después del último Master, Miguel (Baldoni), que siempre me alentaba a volver, me decía que tenía que correr con el auto que el usó, y viste como como es Miguel, no para hasta lograr el objetivo. Así que bueno, decidí volver y comencé a armar un buen equipo, no he podido tener siempre al mismo navegante, para mi sería Matias, pero es imposible. En esta última fecha mi navegante fue Luis Gatica, que dicen que es el copero en San Luis, y se ve que es cierto”, comentó el campeón, muy distendido.

Ante la pregunta de Alba sobre el presente del Rally Puntano, González respondió: “El Rally Provincial es el mejor de tracción simple del país, sin ninguna duda, el gobierno hace un esfuerzo tremendo, también Vialidad Provincial, San Luis a Fondo; el Automóvil Club y la Federación que ponen su granito de arena, más todos los pilotos que, aunque hay una gran crisis económica nacional, hacen su gran esfuerzo y así, entre todos, logramos tener este nivel de competencia tan alto”.

 

 

“Sin lugar a dudas, en cuanto a lo personal y el equipo, tuvimos un año importante, el instinto de correr sigue intacto, he perdido varios campeonatos ganados, y este parecía que también se me iba, faltando dos tramos se me rompió la caja, pero Luis decía: ‘vamos a llegar, dale, vamos a llegar’. No puedo creer que haya salido campeón, en este año tan especial y con tantos buenos pilotos en la categoría”, continuaba relatando González.

“El año 2019 sigo corriendo, vamos a ir al Master al que estamos invitados. Y bueno, quiero agradecer mucho a todo mi equipo, familiares y amigos, y especialmente a Ernesto Alí, un gran amigo, que este año no la pasó bien, ahora se está recuperando, siempre está con nosotros y lucha en todo por La Toma, su lugar que quiere tanto”, finalizó Cristian González, el “Espy”, nuevo Campeón del Rally Puntano.

 

 

 

Fotos: San Luis a Fondo.

 

Deja un comentario