Este 9 de marzo se celebra El Día Internacional del DJ

La UNESCO declaró 09 de marzo como el Día Mundial de DJ en 2002, el cual fue instituido como un homenaje a aquellos que componen música a través de sus mezclas.

 

 

El Día Internacional del DJ fue instituido en 2002 por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, como un homenaje a aquellos artistas que dedican su tiempo y su talento a las mezclas musicales. El término “DJ” es el diminutivo para la palabra “Disc-Jockey“, y denomina a aquellas personas que seleccionan, reproducen y crean música ante una audiencia. Se considera como el primer DJ de la historia fue Ray Newby en 1909. A sus 16 años, Newby reproducía discos con la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold.

 

 

Con la expansión de las discotecas en los años 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género, cuando se comenzaron a crear equipos especializados para sus exponentes. En los 90, el movimiento ‘Rave’ cambió la imagen de los DJ y se comenzaron a proyectar nuevos artistas.

En la actualidad, y de la mano con los nuevos avances tecnológicos, artistas como Armin Van Buuren, Carl Cox, Sasha, David Guetta, Tiesto, Deadmau5, Hardwell o Martin Garrix dominan la escena electrónica, y se han convertido en los máximos exponentes del género. En el Día Internacional del DJ, algunos de estos artistas aprovechan para donar el dinero recaudado en sus conciertos a causas benéficas.

Esta tradición es apoyada por los medios mas importantes del mundo, como MTV, Radio 1, Galaxy, Mixmag, DJ, Muzik,Hello, Face, FHM.

Este fin de semana en la Villa de Merlo, más precisamente este sábado en Oasis, se lleva a cabo el cierre de ciclo de música electrónica que este verano 2019, en su aniversario, que esta temporada tuvo entre sus principales protagonistas a Carlos Alfonsín, Eddie Leader, Mario Puccio, Pedro D’alessandro, Monkey Porn y Simbad entre otros. En la ocasión se presentarán Mario Puccio (segunda oportunidad), Don Garcia, Federico Cabrera, Alexander y Gusti Rabago.

 

 

Por otra parte en nuestra localidad hoy viernes, desde la medianoche, se presentan los DJs locales Ricardo Forestello y Federico Mayorga en Wood’s, para musicalizar con sus estilos House, Deep House y Tech House la noche del lugar.

 

 

Y este sábado, desde las 23 hs. con reservas y tarjeta que incluye cena, hará lo propio José Luis Beiras en Jack’s Bar, presentando su propios tracks, remixes de hits de los 80s y 90s y mucho House. Ambos eventos conmemorando también la fecha.

 

 

 

 

 

Deja un comentario