Hay alerta meteorológica para toda la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas provincial (REM), lanzó este miércoles por la noche un alerta meteorológico para toda la provincia de San Luis. Mientras continúa haciendo calor, debido a temperaturas que alcanzaron hasta 38 grados por la tarde en algunos lugares, se espera que por la madrugada comience a llover en casi todo el terrritorio puntano, haciendo descender bruscamente el termómetro.

 

 

El organismo anunció que “se espera que en el transcurso de las próximas horas se desarrollen lluvias y tormentas en el sur de la provincia. Algunas de éstas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas por ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Estos fenómenos se extenderán al resto del territorio sanluiseño a partir de la madrugada del jueves”.

El pronóstico extendido de la REM para las últimas horas del miércoles y madrugada del jueves anuncia el “avance de un frente frío desde el sur provincial con aumento de nubosidad, tormentas, lluvias y disminución térmica”. La temperatura descenderá hasta los 28 grados.

A su vez los meteorólogos anunciaron “vientos predominantes del norte, con intensidad leve a moderados, los que rotarán al final del día y más que nada en la madrugada del jueves hacia el sur”.

 

 

Fuente: REM

 

 

Deja un comentario