Homicidios en Juan Llerena: Detuvieron a un sospechoso en Rio Cuarto

Las victimas son Mirta Reich, de 70 años, y su hijo Alexander Aime, de 45. Fueron encontrados en la estancia La Esperanza. Esta mañana se conoció un informe preliminar de la autopsia.

 

 

Un doble crimen tiene en vilo a la localidad de Juan Llerena, las víctimas son oriundas de Río Cuarto. Una madre y su hijo fueron encontrados sin vida, calcinados en una estancia.

Mirta Reich, de unos 70 años, y su hijo Alexander Aime, de 45, fueron encontrados sin vida en la madrugada de este martes por personal policial. Los efectivos llegaron a la estancia “La Esperanza” alertados por la llamada de un familiar realizada desde Río Cuarto.

El establecimiento, propiedad de las víctimas, se encuentra ubicado en el paraje “La Cordobesa”, distante a unos 12 kilómetros de la autopista 55, a la altura del kilómetro 804, entre la localidades de San José del Morro y La Toma.

El jefe de la Unidad Regional II de Policía con asiento en Villa Mercedes, comisario Oscar Contrera, precisó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de la casa, mientras que el de su hijo fue hallado en la intemperie, cerca de un galpón que utiliza la familia como depósito, a unos 30 metros, donde había otro incendio, provocado por un neumático ardiendo.

Contrera expresó, dando un adelanto, que el informe de la autopsia, cuenta que las víctimas sufrieron impactos de bala de arma de fuego previamente a ser incinerados, aunque la causa sigue caratulada como “averiguación de doble homicidio”.

También confirmó que hay un familiar de las víctimas detenido en la alcaidía de Río Cuarto.  Se trata de Claudio Nahuel Bohorquez, de 23 años, con domicilio en calle Garibaldi al 800 de Banda Norte y que trabajaba en la estancia “La Esperanza” junto a su abuela y tío.

Al parecer Bohorquez habría llegado a su casa en la ciudad del sur cordobés, contando que en la estancia se había producido un violento asalto, seguido de incendio. Al concurrir a la Comisaría de Banda Norte para dar aviso policial, mientras hacía sus declaraciones, parece haberse enredado en sus expresiones, causando sospechas, y al ser indagado para que aporte precisiones terminó admitiendo que habría sido el responsable del violento echo.

Hasta horas del mediodía, el detenido se encontraba en la alcaidía riocuartense a la espera de la presencia de personal judicial y policial de San Luis para definir su situación.

 

La escena del crimen

 

Según declaraciones de Gabriel Giménez, jefe de Bomberos de El Fortín, a las 3.45 del lunes recibieron un alerta sobre un incendio en la vivienda de dicha estancia, la cual era “tipo chalet de campo, paredes de piedra y techo loza, con seis habitaciones”. Giménez detalló que uno de los cuerpos se encontraba “calcinado totalmente en la vivienda”.

“En la casa estaba el foco principal del incendio, aparentemente para el sector del galpón había un cuerpo con un neumático ardiendo”, especificó el jefe de Bomberos. Luego los investigadores lograron determinar que en el campo trabajaba un sobrino de la mujer, aunque al momento de llegar la policía no se encontraba.

Posteriormente el trabajo del personal de la Unidad Regional VI, con sede en La Toma, junto a efectivos de la Unidad Regional II y de la División Homicidios de Villa Mercedes, bajo las órdenes del juez Penal N° 2 de la 2ª Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, quien también participó de una inspección ocular, fue arrojando conclusiones que hacían pensar en un caso de doble homicidio.

El comisario Contrera explicó que fue imposible determinar a simple vista la existencia de golpes, lesiones o ataduras en las víctimas, ya que el avanzado estado de calcinación de los cuerpos no lo permitía. Contrera dijo que la Policía fue alertada del crimen por el llamado de una mujer de apellido Reich, hermana de la víctima.

El fuego además provocó pérdidas casi totales en la vivienda en la que se encontró sin vida a la mujer. Es prematuro especular que el móvil haya sido un robo, pero esta es una hipótesis que no se descarta y la investigación continuará hasta poder esclarecer totalmente el hecho.

 

 

 

Deja un comentario