Hospital La Toma: Convocan a padres a vacunar a sus hijos de 11 años

Desde la dirección del Hospital de La Toma “Dr. Osvaldo Ledesma” se comunica a todos los padres de los niños de 11 años que los deben llevar a vacunar contra el HPV.

 

 

Todos aquellos padres de la localidad y zona de influencia que tengas hijos nacidos en el año 2007, con 11 años de edad cumplidos, deben acercarse al vacunatorio del hospital para colocar la primer dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), en el caso de los que no hayan iniciado el tratamiento y completar el esquema de la segunda dosis de aquellos niños que ya lo iniciaron.

Que es el HPV? El Virus del Papiloma Humano es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El HPV es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de HPV. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.

La vacunación es gratuita y obligatoria, los horarios para concurrir al vacunatorio son los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero en el horario de 8 a 14 hs. Se debe asistir acompañados de la libreta de salud correspondiente.

Lamentablemente el porcentaje de vacunación de esta dosis contra el HVP es muy bajo, por lo que se solicita a todos los padres asumir el compromiso de completar el esquema de vacunación correspondiente, no solo para este caso sino también en general, ya que la prevención de enfermedades es un deber de todos.

 

 

Deja un comentario