Intercolegiales Culturales: Niños y jóvenes del departamento Pringles exponen sus trabajos

Como resultado de la primera actualización artística, se muestran 274 obras en la galería virtual “San Luis en Colores”.

 

 

Luego del cierre de la primera etapa de actualización artística que ofreció Intercolegiales Culturales de manera virtual,  niños y jóvenes del departamento Coronel Pringles enviaron 274 obras que son expuestas desde este jueves 29 en las páginas de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales, dentro de la galería “San Luis en colores”.

Los participantes pertenecen a las localidades de: La Toma, La Carolina, Valle de Pancanta, Río Grande, Juan W Gez, Eleodoro Lobos, La Petra, San José de los Chañares, La Totora, Estancia Grande, El Trapiche, La Florida, Saladillo, Dónovan y Los Cóndores.

Cada galería que muestra las obras enviadas desde los distintos departamentos de la provincia de San Luis cuenta con un espacio para cada disciplina. Ellos son: Foto en perspectiva, neograbado, pintura y escultura.

En este caso, foto en perspectiva fue la disciplina con más obras. En total fueron 100 trabajos en los que se abordan temáticas como el espacio familiar, el cerro Tomolasta, las calles empedradas de La Carolina y el puente de Río Grande. Dentro del segmento de neograbado se presentaron 82 obras en las que predominan los temas relacionados con la flora y la fauna del lugar. Se pueden apreciar representaciones de: el gato montés, el retamo, las cortaderas y cola de zorro, tan características de los paisajes de la zona.

En la disciplina pintura se presentan 47 obras. Hay una gran tendencia a representar los paisajes de la localidad. Se destacan pinturas con ríos, campos acompañados por su flora y fauna. El Dique la Florida y el puente colgante peatonal “La Florida – Balde de la Isla” fueron los más representados.

Con respecto a escultura, los niños y jóvenes del departamento Pringles presentaron 45 trabajos. Allí se ven reflejadas representaciones subjetivas de emociones y caracterización del gaucho y la paisana. Como así también obras de artistas plásticos que se encuentran en el ingreso de algunas localidades.

 

 

Link a la galería: https://drive.google.com/drive/folders/12-BR-PUyc3yQMeohoY45EA6YtYi3p6E_?fbclid=IwAR0TrT-8XDOW93sW5Ocom18GMrKYBn4_kDIK6MF-diGUuw0W39irQ9GcVTY

 

 

 

Fuente: Prensa Programa Cultura.

 

 

Deja un comentario