Jesús Liberato Tobares, un profeta en su tierra

El historiador que nació en San Martín y continúa viviendo en esa localidad, participó de las actividades por los 250 años de la fundación de su pueblo. Allí presentó los dos tomos de sus obras completas, que se publicaron en el marco del plan Pueblos Puntanos.

 

 

 

“Esto es muy importante para mí y para mi familia. Presentar los dos tomos de mis obras completas en el lugar donde nací y durante los festejos por los 250 años de su fundación, es un orgullo” expresó Tobares.

“De San Martín me gusta todo. Es un pueblo pequeño, pero con una tradición histórica importante por el aporte que hizo al Ejército de los Andes. También tiene destacados artistas, por ejemplo, el poeta César Rosales y siempre trato de colaborar y hacer conocer a nuestros escritores”.

Jesús Liberato Tobares, es uno de los habitantes ilustres de la provincia de San Luis, sin embargo, prefiere que lo reconozcan más como buen vecino del lugar donde se siente protegido.

Afirma que 2018 fue un gran año. “Tuve muchos compromisos e invitaciones, todavía no pude asistir a todas, pero voy a cumplir. Por ejemplo, tengo que ir a algunas escuelas rurales. Estuve en distintas ciudades y localidades de la provincia por las que hacía mucho tiempo no iba y me reencontré con muchas personas queridas, eso fue hermoso” concluye el reconocido escritor.

 

 

Fuente: Prensa Programa Cultura

 

 

Deja un comentario