Justo Daract vivió la final del “Festival de Tango Puntano”

La noche de este sábado la plaza central de la localidad fue el lugar elegida para disfrutar de este evento con nivel internacional que desplegó el talento sobresaliente de los artistas puntanos. Ariel Ardit fue el encargado de darle un cierre de lujo al festival.

 

 

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, fue una de las primeras en llegar al predio y se ubicó en las primeras filas para observar atentamente cada detalle de la gran fiesta. “Estoy muy feliz y muy contenta porque llegó el día. Vamos a poder disfrutar muchísimos artistas en escena. Más allá de los premios que se entregan, lo importante es que todos han tenido un espacio para mostrarse, para muchos es un comienzo. En esta nueva impronta del Festival puede mostrarse nuestra gente, el arte puntano”, expresó la funcionaria.

Asimismo, afirmó que”independientemente de los resultados, hemos visto mucho talento, un gran profesionalismo, yo celebro eso. El tango es lo que nos identifica como país en el mundo. En San Luis hemos trabajado mucho su promoción. Tenemos un maestro al que le rendimos homenaje que es Américo Moroso y al cual respetamos mucho. Quiero destacar que en este certamen han convivido tanto artistas ya consagrados como jóvenes nuevos talentos que han tenido su espacio”.

“El Maestro” Américo Moroso fue el encargado de realizar la apertura del evento, la cual fue aclamada con cálidos aplausos de todo el público: “Haber sido elegido el padrino de este Festival realmente es otra caricia que me hacen para el alma. Sinceramente, no lo esperaba. Estoy muy feliz, deseo poder seguir disfrutando de esta música que es tan bonita y defendiendo lo mucho que significa el tango para Justo Daract y para toda la provincia y el país. Veo que hay muchas orquestas nuevas de jóvenes que suenan muy bien, ojalá eso pasara en todas partes, es una alegría inmensa que el tango siga vigente como se merece porque es nuestra cultura que nos representa en el mundo entero”, manifestó el querido bandoneonista, compositor, director y formador de músicos.

Durante la noche se presentaron los artistas pre-seleccionados en cada rubro y el jurado dio su desición final. Luego Ariel Ardit, con su show de calidad internacional, subió al escenario y desplegó todo su talento para cerrar la noche con el marco ideal.

 

A continuación, el listado completo de los ganadores del concurso:

 

Categoría “A”

Rubros
Solista de canto femenino: Gallo Leguiza, Ainara Valentina.
Solista de canto masculino: Randazzo, Santiago.
Premio: Equipo de ensayo compuesto por un parlante potenciado, micrófono de mano con pie y cable.

 

Categoría “B”

Disciplina: Danzas
Rubro Pareja de danza
Primer Puesto: $50.000 c/u Funes, Verónica Beatriz y Zuñiga Damián Eber.
Segundo Puesto: $25.000 c/u Garassino Jones, Rocío Cristal y Gil, Octavio.
Grupal de danza
Primer Puesto: $100.000 Grupo “Desde el alma”.
Segundo Puesto: $50.000 Grupo “Mala Junta”.
Disciplina: Música
Rubros
Solista de canto masculino:
Primer Puesto: $50.000 Altamirano Ibar.
Segundo Puesto: $25.000 Ahumada, Rosendo.
Solista de canto femenino:
Primer Puesto: $50.000 Goudard, Rosana.
Segundo Puesto: $25.000 Díaz, Cinthia.
Grupo Musical
Primer Puesto: $100.000 Grupo “La Calera”
Segundo Puesto: $50.000 Grupo “Los Duvall”.

 

 

Fuente: ANSL.

 

Deja un comentario