La academia ECEM premiada en certamen nacional de danza y fitness

La academia “El Cuerpo En Movimiento” (ECEM), participó este fin de semana del Torneo Nacional de Danza y Fitness “Gym On Stage” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logrando varios premios, su profesora Gabriela García nos contó todos los detalles.

 

 

“Gym On Stage” (gimnasia en escena), es un certamen anual de danza y fitness que se viene realizando desde el año 1986 por “Ortabe Producciones”. Es un torneo líder de Sudamérica que reúne alrededor de 14.000 participantes en todo el año en aproximadamente 40 selectivas anuales. 

Los equipos/ballets seleccionados clasifican para la Final Nacional que se realizan en Diciembre y se pueden ver coreografías de todas las disciplinas encuadradas en la danza y el fitness. 


Temporada tras temporada, las salas más importantes de la República Argentina son escenario de esta combinación de música, glamour, coreografía y demás ingredientes que la danza y el fitness dan en escena.

Los mejores bailarines de todos los estilos seleccionados en todo el país llegaron al Auditorio Belgrano (CABA), los días 7, 8 y 9 de diciembre para participar del evento final de baile del año “Gym On Stage”, y ECEM fue convocada, luego de ganar la selectiva en San Luis,  representado a La Toma y a la provincia.

 

 

“Viajamos 30 bailarines y 30 acompañantes, cada niña o adolescente fue con su padre o tutor. En realidad tengo más alumnas pero la situación económica no ayudó como para que todas pudieran viajar, el año próximo vamos a estar realizando eventos o ventas a beneficio para ver si puede viajar toda la academia”, contó Gabriela García a Susana Sosa en una entrevista para su programa “Primera Señal” en FM del Valle 91.5 Mhz.

“Obtuvimos los primeros puestos en categoría ‘Juvenil’ con las dos coreografías, en la categoría ‘Infantil B’ se logró 2º y 3º puesto y las más chiquititas el 3º, entre más de 30 academias de todo el país, lo que para nosotros ha sido una experiencia increíble, porque lo más importante era que las chicas participaran y se divirtieran. No solo fue buena la participación y estos logros, sino también el poder compartir con bailarines de toda Argentina y además que varias alumnas pudieran conocer Buenos Aires por primera vez, haciendo un paseo por la ciudad”, expresó Gabriela.

“En La Toma tenemos muchísimos talentos, no solo bailarines de nuestros estilos, sino también de otros como el folklórico por ejemplo. También deportistas, músicos y artistas que siempre nos representan muy bien. Tenemos que estar orgullosos de que en la localidad tengamos esta calidad artística, no solo en nuestro caso, sino en el de todas las academias que desarrollan sus actividades todo el año y siempre logran premios o participaciones muy destacadas”, continuó expresando la profesora.

 

 

“También llevamos un presente en ónix echo por el artesano Torres, que entregamos al jurado, con la imagen de nuestro Castillo y el mapa de la provincia. Para que recordaran nuestra participación y supieran porqué La Toma es la Capital Nacional del Mármol Ónix”, relató la directora de ECEM.

“Lo más positivo es la compañia de la familia, en la academia pudimos lograr estos resultados por que los padres participan activamente, algo que agradezco inmensamente. Tengo la experiencia de trabajar con alumnas desde hace mucho tiempo, que hoy tienen por ejemplo, 18 años; y es tan lindo sentir ese apoyo de los papás desde siempre, que hace que estos logros sean más significativos todavía. Todos los niños, aunque crezcan, necesitan ser acompañados, y eso se nota luego en la obtención de resultados como estos” finalizó Gabriela García.

 

 

Deja un comentario