La atleta Karla Escudero cierra un gran año deportivo

Karla Escudero, está finalizando un gran año en su actividad, el fisicoculturismo. En una entrevista en “La Mañana del Valle”, que conduce Roque Alba por FM del Valle 91.5 Mhz., la atleta de La Toma realizó un resumen de su actividad y sus logros en este 2018.

 

 

Este fin de semana Karla Escudero participó del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Palermo Soho, Carla se quedó con el Sub-Campeonato Argentino en categoría Master, y por muy poco no fue suyo el primer lugar.

El 2018 fue un año muy especial para Karla, con grandes logros, los títulos obtenidos son: Campeona Torneo “Copa del Plata” (Mendoza), Campeona en “Overall Apertura” (San Miguel – Buenos Aires), Sub-Campeona en “Arnold Classic Brasil” (Sao Paulo – Brasil), Campeona Argentina Master y Sub-Campeona Argentina Senior (ambos en Palermo – CABA) y el Sub-Campeonato recientemente obtenido.

 

 

“La preparación para este tipo de competencia es muy dura, con mucho sacrificio, así como lo físico, también lo mental es primordial. Son muchas horas de entrenamiento todos los días, con una dieta muy estricta, tratando de que el descanso diario sea lo suficientemente reparador para continuar entrenando en la jornada siguiente, para llegar al momento de la competencia en óptimo estado y así poder lograr resultados”, comentó Karla.

“Para este torneo lamentablemente llegué sobre la hora, viajamos en automóvil y salimos tarde, el tiempo nos jugó una mala pasada. El viernes viajé toda la noche y el sábado tuve que competir, sin dormir; por eso para mí este fue un gran logro, estaba dando muchas ventajas, es necesario estar relajada, eliminar el estrés del viaje, no retener líquidos; realmente no se dieron las condiciones que uno espera de poder viajar, descansar bien al llegar y tener el tiempo necesario para presentarme en forma ideal a la competencia”, contó la atleta de La Toma.

 

 

“Me quedó algo pendiente, este año por ganar el argentino tenía que representar al país en Paraguay, pero no pude hacerlo por razones de fuerza mayor, entre ellas el fallecimiento de mi suegra. Pero para este 2019 vamos a encarar ese torneo muy especialmente, espero tener éxito”, expresó Karla. “Tengo que agradecer mucho a mi preparadora Susana Ortega, a mi esposo Raúl José López (también un exitoso fisicoculturista), que siempre me acompaña, a familiares, amigos y toda la gente que permanentemente nos apoya; todos aportaron para que este 2018 fueran un año lleno de éxitos”, finalizó.

 

 

Deja un comentario