La Esc. de Nivel Inicial Nº 11 “Rayito de Sol” pasará a llamarse “Dora del Carmen Zavala”

Hoy viernes 9 de Noviembre, la reconocida insitución educativa de La Toma, sita en Chacabuco y Granadero Baigorria, realizará un acto protocolar por la tarde para cambiar su denominación.

 

El Jardín “Rayito de Sol” inició sus actividades en el año 1971 anexado a la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, funcionando en lo que era la casa del portero.

En 1986, la entonces Directora de la Escuela Nº 357, Sra. Dora del Carmen Zavala, junto a un grupo de docentes y padres forman una comisión con el objetivo de lograr la construcción del tan anhelado edifico propio bajo la coordinación de la docente Emma Trepín.

La Empresa local Suarez e Hijos queda a cargo de la edificación y en el año 1994, en el marco de la 5ª Gira Institucional del Gobierno Provincial del entonces gobernador Adolfo Rodriguez Saá, se inaugura el edifico actual.

El 28 de Mayo de 2015 se firma el Decreto por el cual el jardín pasa a ser autónomo y a llamarse Escuela Inicial Nº 11 “Rayito de Sol” , siendo designada la Prof. Gloria del Carmen Villegas como su primera directora.

El 10 de septiembre pasado, mediante la firma del decreto Nº 4363-ME-2018, se le asigna a la Escuela de Nivel Inicial Nº 11 la denominación “Dora del Carmen Zavala”, en homenaje a la docente, directora escolar, escritora y artista plástica que con su gestión dio impulso a la creación del edificio propio de la reconocida institución de nivel inicial de nuestra localidad.

El acto de cambio de nombre de la escuela se llevará a cabo esta tarde a las 18:30 hs. en sus instalaciones y se invita a autoridades, familiares y amigos de Dora del carmen Zavala, alumnos, ex-alumnos, padres, docentes, ex-docentes y a la comunidad en general a participar de momentos que seguramente serán de intensa emoción.

 

1 pensamiento en “La Esc. de Nivel Inicial Nº 11 “Rayito de Sol” pasará a llamarse “Dora del Carmen Zavala””

  1. Reconocimiento a una maestra, madre y esposa con todos los valores de buena persona y una vocación docente de dedicación integra.
    Felicitaciones a la Conunudad Educativa y a los familiares de Dora..

Deja un comentario