La Ministra de Salud entregó lentes de la campaña “Veo Bien” en La Toma

Silvia Sosa Araujo acompañada de colaboradores de su cartera, personal del hospital de la localidad y autoridades de los centro educativos, hicieron entrega esta mañana de lentes recetados por los profesionales que brindan atención en la campaña “Veo Bien”.

 

Este viernes, el acto de entrega de lentes de aumento para niños y adolescentes de La Totora, Saladillo y La Toma, se llevó a cabo a las 10.30 hs. en el S.U.M. del Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de la capital del dpto. Pringles.

La Ministra Silvia Sosa Araujo, acompañada por la Jefa del Programa Medicina del Interior Carina Perreti, personal del hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” y directivos de los centros de educación de las citadas localidades, llevaron a cabo la entrega de los lentes recetados a los niños y adolescentes con problemas de visión, detectados por la campaña “Veo Bien”, que ya lleva su segundo año consecutivo cuidando la salud oftalmológica de los alumnos de las escuelas y colegios de la provincia.

 

 

En la ceremonia se repartieron más de 50 lentes, los alumnos que los recibieron son de las siguientes instituciones: Escuela Nº 113 “Juan Agustín Estrada” de Saladillo, Escuela Hogar Nº 11 “José Manuel Aguirre” de La Totora, Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón”, Escuela Nº 11 de Nivel Inicial “Dora del Carmen Zavala”, Jardín Pinocho y Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutierrez” y Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano”, los últimos de La Toma.

Al finalizar la entrega la Ministra accedió a dar una entrevista, sobre la continuidad de esta campaña Sosa Araujo comentó: “Es un plan muy importante que se realiza en toda la provincia y que va a continuar, la salud visual de nuestros niños es esencial y siempre que se requiera atención oftalmológica se va a seguir brindando”.

La Ministra asumió hace muy poco tiempo en su cargo, sobre el eje del trabajo del ministerio planteado por el gobernador Alberto Rodriguez Saá, respondió “el gobernador la única palabra que nos dijo a todos fue ‘Ramón Carrillo’; sabemos muy bien de su gran preocupación por la salud y trabajaremos para que la gente esté bien”.

 

 

Antes del acto Sosa Araujo realizó una visita al centro de salud de la localidad, sobre lo cual expresó “hicimos una recorrida, básicamente hablamos con la gente que estaba en espera de atención, tuvimos buenos comentarios; hablamos con el personal, recogimos cuales son las necesidades, pero en general las personas con las que charlamos unos minutos dijeron estar muy conformes con la atención del hospital, así que nos vamos muy contentos”.

Finalizando, la Ministra dijo “esperamos que confíen en los profesionales del hospital, realizan su trabajo con mucha pasión y profesionalismo, necesitamos de la gente, de la prensa, de las instituciones, para que nos comuniquen cuales son las necesidades para brindar soluciones. La salud es un tema de todos y debemos realizar un trabajo en conjunto para que a nadie le falte atención y solución a sus problemas”.

 

 

 

Deja un comentario