La Toma: Tormenta con mucho viento y caída de granizo de gran tamaño

Unos minutos después de las 20 hs. de este jueves, la localidad se vio azotada por un temporal de viento muy fuerte, lluvia y caída de granizo.

 

 

Este jueves, minutos después de las 20, la localidad y la zona cercana se vio afectada por un temporal que comenzó con mucho viento desde el sector sur, en ráfagas, lo que luego de unos segundos fue acompañado de lluvia y la caída de granizo, algunos de gran tamaño, que prácticamente cubrían la palma de una mano.

 

 

El volumen del granizo fue muy irregular, entre pequeño y algunas piezas de gran porte y durante los primeros minutos del suceso. Su caída además fue sectorizada, en algunas zonas hubo vecinos que dijeron no ver caer granizo, pero si mucho viento acompañado de lluvia durante por lo menos 10 minutos.

En el centro de la localidad, más precisamente entre el edificio de la vieja estación de trenes y el del consejo deliberante, sobre el paso a nivel central, la caída de un árbol causó la rotura de una linea de cables y el movimiento de varios postes que la retenían.

Luego del temporal, varios vecinos subieron fotos a las redes sociales mostrando el tamaño de las piedras. En un reconocido supermercado de la avenida San Martín, una de ellas, la de mayor tamaño que los empleados pudieron apreciar, llegó a pesar medio kilo. En dicho lugar hubo roturas de vidrios de ventanas del sector sur de la propiedad y algunos daños.

 

 

A muchos vecinos que no habían alcanzado a guardar o proteger sus automóviles se los podía ver con la luz de sus celulares revisando los bollos en la chapa y algunos sufrieron la rotura de parabrisas o vidrios laterales. También pudo apreciarse la rotura de vidrios en algunas viviendas y comercios. Desde las 16 se había emitido un alerta meteorológico para la zona.

 

 

 

Deja un comentario