La UNViMe presentó la carrera de Medicina y las inscripciones se abren el 3 de diciembre

El rector organizador, David Rivarola, comunicó oficialmente la acreditación de la carrera en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la inscripciones se abrirán el 3 de Diciembre.

 

 

Los aspirantes podrán inscribirse para el ciclo de ingreso a Medicina vía on-line a partir del próximo 3 de diciembre. Se decidió ese día en conmemoración al Día del Médico. Las clases iniciarán en marzo de 2019.

Estamos en el minuto cero del inicio de esta carrera, pero hay que cuidarlo, no creamos que hemos hecho todo, ahora viene lo más difícil que esto empiece a funcionar con calidad, o sea que todos tenemos que ser custodios de este proyecto”, indicó el rector Rivarola.

“Era parte del proyecto institucional tener esta carrera para Villa Mercedes y que forme parte de la educación pública, eso permite que no solamente estudien medicina los hijos de las familias que tienen dinero”, afirmó y dijo además  “también generará una mayor prestación en la salud en el futuro”.

A nivel académico en general la cúpula de la UNViMe trabajó elevar la calidad de las carreras que se dictan, el número de alumnos ha crecido casi el doble y se estima que para el año la universidad cuente con unos 4 mil estudiantes.

Rivarola expresó que durante su gestión más de 300 alumnos participaron en eventos a nivel nacional subsidiados por la institución y que también se acreditaron otras carreras como enfermería, ingeniería en sistemas, licenciatura en diseño de la comunicación, dos profesorados en la localidad de Justo Daract y la tecnicatura en administración y gestión universitaria.

Por otra parte el coordinador de la carrera de medicina, Nelio Bazán, comentó que los estudiantes “desde el primer día se vestirán con ambo, se sentirán como médicos y van a estar en una forma de estudio en forma de internado, es decir, como una residencia desde el primer día de clase”.

“Falta mucho por hacer. Estamos formando a los docentes en metodología de la investigación y estadística, en el campo virtual. Tenemos que desarrollar la investigación en muchas áreas, crear el instituto de investigaciones médicas y además, acreditar posgrados”, dijo Bazán para finalizar.

 

 

Fuente: Prensa UNViMe

 

 

Deja un comentario