Plan Toros: se realizó una reunión informativa en el departamento Chacabuco

Integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindaron una charla en el Centro de Ganaderos de la localidad de Tilisarao, en la que se refirieron a las características de esta iniciativa del Gobierno de San Luis. Participaron más de 30 productores de la zona.

 

El mes pasado, el Gobierno provincial relanzó una iniciativa que siempre lo destacó a nivel nacional: el Plan Toros. La propuesta que ya pasó con éxito por cinco departamentos provinciales (Dupuy, Pedernera, Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho), ahora cubrirá los cuatro que restan para completar toda la geografía de San Luis.

Es por eso que los técnicos del Ministerio comenzaron a implementar diferentes acciones en Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín. Una de ellas es realizar charlas informativas para comentar las características del plan a los productores de la zona.

La semana pasada se acercaron hasta el Centro de Ganaderos de Tilisarao para informar a más de 30 productores de la zona sobre el beneficio que otorga el Gobierno provincial.

“Como en las reuniones que venimos realizando desde hace unas semanas, a los productores les comentamos cuáles son las condiciones para recibir los beneficios del plan y qué características tiene”, informaron desde el Ministerio.

Es importante destacar que la iniciativa está destinada a aquellos productores que poseen menos de 100 vacas y sus establecimientos se encuentren en los departamentos Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín.

La propuesta contempla asesoramiento veterinario, revisión completa de los toros, toma de muestras para análisis de tricomonas, campilobacter y brucelosis, y análisis de laboratorio. Incluye además la reposición del toro diagnosticado positivo a enfermedades venéreas por uno sano, de genética superior y en edad reproductiva.

 

Próximas reuniones:

El miércoles 7 de noviembre en la Escuela “Antonio Esteban Agüero” de Valle de Pancanta (Departamento Pringles), a las 18:00; y el jueves 15 de noviembre será en la Municipalidad de San Pablo (Departamento Chacabuco), en el mismo horario.

Para más información, pueden comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, a los teléfonos 445-2000 internos 3181, 3191 o 3228, o dirigirse al Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, 1º piso, bloque 2.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Deja un comentario