Proyecto del Colegio “Manuel Belgrano” obtuvo Mención Especial en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Se realizó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 en Córdoba. Integrando la delegación puntana, fueron cuatro los trabajos presentados por instituciones educativas de La Toma. El proyecto “Apps en Educación Física” del Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” fue distinguido especialmente.

 

 

Más de 2.000 estudiantes presentando más de 1.200 proyectos, pertenecientes a toda la geografía argentina, junto con sus docentes, expusieron sus trabajos científicos, de investigación o tecnológicos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), del 26 al 30 de noviembre, en el Complejo Ferial de Córdoba.

La delegación de san Luis estaba integrada por 142 alumnos y docentes orientadores que expusieron 43 proyectos en el evento educativo. Este contingente viajó el pasado domingo 25, partiendo en primera instancia desde Terrazas del Portezuelo y luego integrando a alumnos del interior a medida que viajaba hacia la provincia de Córdoba.

Dentro de ella eran cuatro los trabajos que se exponían de instituciones de educación de La Toma: “2 x 3” de la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” de La Toma – Región V (Nivel Primario – Área: Matemática); “Preceptores 3.0” de la Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma – Región V (Nivel Secundario – Modalidad: Educación Técnico Profesional); “Nuestra Identidad Lingüística” del Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma – Región V (Nivel Secundario – Modalidad: Educación Permanente de Jóvenes y Adultos – Área: Ciencias Naturales) y “Apps en Educación Física” también del Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma – Región V (Nivel Secundario – Área: Educación Física).

Finalmente el Proyecto “Apps en Educación Física”, obtuvo Mención Especial, entre alrededor de otros mil doscientos presentados por escuelas y colegios de todo el país. El profesor responsable, Javier Garro, nos comentaba lo siguiente ” El trabajo consta en como utilizar una aplicación abierta para realizar actividad física, que se puede bajar de Play Store, con la cual los alumnos pueden tener un ida y vuelta con el docente e ir registrando toda la actividad física que realicen dentro y fuera de la institución, todos los datos son analizados, corregidos y mejorados para optimizar el rendimiento físico de los jóvenes y la principal idea es que hagan más actividad física, algo que a los profes de esta materia nos preocupa mucho es el sedentarismo al que se han acostumbrado muchos chicos de las nuevas generaciones y queremos superar eso a través del uso de esta aplicación en los celulares, que es un dispositivos con el que están conectados todo el tiempo”.

 

 

“Hemos recibido una Mención Especial, nos han dado unas devoluciones excelentes y nos pidieron continuar con el proyecto. Era algo que no esperábamos. Estamos muy contentos, sobre todo por las alumnas que lo desarrollaron, ellas son Alina Lambretch y Jennifer Funes, agradeciendo a todos los que se involucraron, papás, docentes y directivos; además estamos muy orgullosos de este logro representado al Colegio Nº 3, a La Toma y también a la provincia”, finalizó Garro.

 

 

Deja un comentario