San Luis a la vanguardia tecnológica: Alberto Rodríguez Saá inauguró la primer ruta eléctrica del país

El gobierno de la provincia inauguró la primer ruta eléctrica de la Argentina, se trata de de la Autopista de las Serranías Puntanas en toda su extensión, desde Justo Daract a Desaguadero. Un total de 212 kilómetros que a partir de este martes brindan siete estaciones de carga epara vehículos eléctricos. El acto fue en la estación de peaje de La Cumbre, lugar en que también fueron inaugurados la segunda balanza con el Sistema de Pesaje Dinámico para vehículos de carga y el nuevo y moderno Centro de Monitoreo para la seguridad.

 

Acompañando al primer mandatario, asistieron al acto el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, demás legisladores y funcionarios, personal del Ente y público en general. El Gobernador comenzó así su alocución: “esto es vanguardia, pensar futuro y soñar”, luego del tradicional corte cintas en la balanza, “estoy muy feliz de poder decir que tenemos la autopista más moderna de la Argentina. Este era un objetivo que nos planteamos de siempre, cuando dijimos que en San Luis nuestras autopistas eran inteligentes. Gracias a todos los que trabajaron, porque nos colocan en la vanguardia y en los primeros puestos de todo”.

 

 

Debido a la instalación de las siete estaciones duales de carga eléctrica de 22 kilowatts y del Tipo N°2, ubicadas dos en el Peaje de Desaguadero, una en Terrazas del Portezuelo, dos en el Peaje de la Cumbre y dos en el Peaje de Justo Daract, la Autopista de las Serranías Puntanas se convierte desde este martes en la primer ruta eléctrica del país y una de las primeras en Sudamérica.

Por otro lado la puesta en funcionamiento del Sistema de Pesaje Dinámico, también “único en Sudamérica, con una excelencia maravillosa para el control de cargas”, afirmó el gobernador, sirve para el especial cuidado del estado de la autopista evitando el deterioro. El año pasado en el peaje de Desaguadero fue inaugurada la primer balanza de este tipo y ya realizó el control de más de 60 mil vehículos de carga ayudando a detectar poco más de 4 mil infracciones.

También se estrenó en nuevo Centro de Monitoreo, desde donde se observará en detalle todo el tránsito visualizando todos los peajes provinciales con modernas cámaras de seguridad y el exitoso sistema puntano de lectura de patentes que funcionará las 24 hs. de los 365 días del año, incluyendo un call center.

 

 

Alberto Rodriguez Saá en la continuidad de sus palabras expresó “Todo el que pasa por nuestras autopista siente un enorme placer como primera impresión. Es como cuando ves a una persona por primera vez y te cayó mal. ¿Cómo enderezas eso? Pero cuando caés bien de inicio es todo diferente, bueno eso pasa con nuestras rutas. Cuidamos el medioambiente, cumplimos con los protocolos internacionales y damos una muy buena impresión”.

El gobernador anunció que el Ente Control de Rutas inicia también la modernización de todas la luminarias de las rutas de la provincia, cambiándolas por nuevos artefactos de tecnología LED. “Nos sale cerca de 7 millones de pesos por mes la luz. por culpa del tarifazo nacional, para tener nuestras autopistas iluminadas. Tomando esta medida produciremos un 40% de ahorro con la misma potencia de iluminación”.

El nuevo Plan de Parquización también fue lanzado: “estamos cuidando el medioambiente, cuidando los protocolos del mundo, haciendo que San Luis produzca, además de todo, oxígeno a través de las plantas, y que dé una hermosa primera impresión”, destacó el gobernador, quien indicó que la ONU pide que una familia promedio de cuatro integrantes plante al menos dos árboles. “En San Luis somos 500 mil habitantes, plantaremos 200 especies. Estamos cubriendo lo que las Naciones Unidas piden, sólo con el Ente Control de Rutas”, finalizó.

 

 

Fuente: ANSL

 

 

Deja un comentario