San Martín: Diversas actividades por el 250º aniversario de su fundación

Este lunes 10 de diciembre comenzaron los festejos de los 250 años de la localidad capital del vecino departamento Liberador Gral. San Martín. Todo concluirá el sábado 15.

 

 

Las actividades comenzaron el lunes por la mañana, en la plaza de San Martín donde se realizó un acto y quedó inaugurado un “monumento” al fundador, Juan Gutiérrez. Por la tarde se presentaron los tomos I y II de Jesús Liberato Tobares, nativo y habitante del pueblo.

Los festejos durante la primera jornada concluyeron con una peña popular en la plaza, que se repetirá como cierre de cada día de celebración. En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad se sumó el agasajo a 300 empleados públicos de San Martín y la zona.

Las actividades por los 250 años de la localidad continuaron este martes 11 con diversas propuestas destinadas a niños y jóvenes. Hoy será el día de la práctica de diferentes deportes, y se abrirá una galería de fotos de recuerdos relacionados al Club San Martín.

Mañana jueves comenzará a sonar música folclórica durante toda la jornada con serenatas en el pueblo y en conmemoración a distintos artistas locales y el viernes se presentarán reconocidos grupos musicales como: Destino San Javier, Los Fulanos, Tradición Chamamecera y La Bandurria, entre otros.

 

 

El último día de celebraciones será el sábado con actividades gauchas durante toda la jornada. Se instalará un paseo gastronómico donde no faltará la música tradicional y el cierre será con el grupo Los Playeros.

 

 

Fuente: Prensa Programa Cultura.

 

 

Deja un comentario