Se espera un fin de semana con lluvias y temperatura en descenso

El Servicio de Pronosticadores del REM (Redes de Estaciones Meteorológicas) de la provincia, adelanta un fin de semana con probabilidad de precipitaciones, algunas fuertes.

 

Viernes 9

Para el día viernes esperamos una jornada calurosa todavía con vientos intensos del sector norte durante las primeras horas.El avance de un sistema frontal traerá un cambio de vientos a débiles y de direcciones variables en el centro-sur provincial. La nubosidad será de altura.

Para horas de la noche, se espera que los vientos del en el norte provincial roten al Este generando nubosidad baja en las zonas de sierras (Valle del Conlara y Serranías puntanas) con probabilidades de tener algunos chaparrones.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas por la tarde superando las máximas holgadamente los 30°C.

 

Sábado 10

Durante el sábado la interacción de aire más frescos y húmedos inyectados por vientos del Este con la masa de aire cálido generará inestabilidad con mucha nubosidad y altas probabilidades de tormentas con abundante lluvias y ocasionales de caída de granizo.

Estos eventos se producirán a lo largo de todo el territorio provincial con mejoramientos temporarios.

Los cielos permanecerán mayormente nublados y las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas por la tarde.

Los vientos serán leves de direcciones variables durante las primeras horas del día y luego rotarán al Este con intensidad leve a moderada.

 

Domingo 11

El Domingo comenzará como terminó el sábado, es decir con tormentas con mucha caída de agua en casi toda la provincia lo que durará hasta la media tarde, cuando tendremos un mejoramiento corto hasta el final del día aunque tendremos probabilidades de algunos chaparrones aislados.

Vientos más frescos y húmedos traerán un leve pero marcado descenso de las temperaturas especialmente en las máximas y por lo tanto la mañana será templada y la tarde también templada a cálida.

Los vientos prevalecientes durante el día serán del sector Sur con intensidad leve a moderada.

 

 

Fuente: REM

Deja un comentario