Se extiende la Campaña de Vacunación Antisarampionosa

Desde el Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma” de La Toma, informaron que se extendió la fecha de cierre de la campaña hasta el viernes 7 de diciembre.

 

 

El director interino del Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma”, Derly De Biasio, comunicó a Ónix Noticias que se extiende la Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubeola y las paperas; hasta el próximo viernes 7 de diciembre inclusive.

Reiteramos que deben recibir su dosis en forma obligatoria todos los niños con edades de entre 13 meses a 4 años inclusive, los padres que aún no hayan vacunado a sus hijos deben concurrir con ellos al vacunatorio del hospital de 8 a 13:30 hs., acompañados de la libreta de salud correspondiente.

El hospital de La Toma realizó durante casi dos meses la vacunación barrio por barrio y puerta a puerta, medida que fue determinante para lograr la efectividad en resultados, los que son idénticos en porcentaje al resto de la provincia.

Cabe mencionar que San Luis a alcanzado el objetivo de vacunar al 95% de los niños de la franja etaria mencionada, pero se está extendiendo el tiempo de la campaña para realizar un monitoreo y así detectar a aquellas criaturas no vacunadas todavía, lo que puede hacer que se incremente este porcentaje declarado por el Ministerio de Salud el lunes pasado.

 

 

 

Deja un comentario