Se solicita precaución con los ríos y arroyos provinciales ante las lluvias registradas

Ante las incesantes lluvias que se vienen presentando en prácticamente todo el territorio provincial, la empresa estatal alerta a quienes visitan o residen la zona de ríos. Se aconseja precaución en el uso de badenes ya que los caudales de los arroyos y ríos se han visto sensiblemente incrementados.  Las lluvias, además, continuarían hasta el domingo.

 

 

La sociedad estatal San Luis Agua, solicita tomar las medidas de precaución necesarias a la hora de cruzar badenes o acudir a los cursos de agua a realizar cualquier práctica deportiva o recreativa habitual como la pesca o el acampe, ya que los cursos de agua se presentan caudalosos y las lluvias continuarán por varios días más.

Una actitud responsable de los visitantes, en estos momentos de lluvias, es crucial para evitar cualquier accidente.

Cabe destacar que San Luis Agua está efectuando un intenso monitoreo por los diques y ríos de nuestra provincia, y que no se reportan daños ni desbordes. Por ejemplo, en la zona Costa de los Comechingones, se intensificó el monitoreo en el río Conlara y se llevan a cabo en los arroyos limpiezas en las boca de toma de Cerro de Oro, El Rincón y Piedra Blanca.

 

 

Fuente: Prensa San Luis Agua

 

 

Deja un comentario