Solicitud de paradero: Buscan a 5 mujeres menores de edad

Faltan de su hogar desde el 23 de diciembre del corriente año. La denuncia fue erradicada por el padre de las jóvenes, en la Comisaría de de Atención a la Niñez y Adolescencia.

 

 

La denuncia fue asentada por el padre de las menores en la Comisaría de Atención a la Niñez y Adolescencia, y la medida está a cargo del Juzgado de Familia y Menores N°2, representado por la Dra. Viviana Oste. Dando cuenta de que las 5 menores de edad, todas hermanas, desaparecieron el 23 de diciembre de su hogar, en compañía de su madre, de apellido González Calderón.

José Luis Chambi dijo que estos últimos días no ha tenido noticias de sus cinco hijas, todas menores. Las ha llamado y sus celulares dan apagados, al igual que el de su ex pareja, Eliana González Calderón. Chambi, un comerciante que vive en Merlo, aseguró que nada sabe de las nenas desde el pasado domingo, y por ello hizo una solicitud de paradero en la Comisaría de Atención a la Niñez y la Adolescencia de San Luis. Por un comentario que le llegó al padre, la Policía cree posible que las niñas se hayan ido junto a su mamá a Bolivia, de donde es Chambi.

Según lo que expuso en la dependencia, Chambi, de 40 años, tiene en su poder la documentación de las menores, por lo que, de estar en el país vecino, habrían cruzado la frontera en calidad de indocumentadas.

De trasfondo habría ciertas diferencias o al menos una falta de buena comunicación entre los padres de Stefani Tania, Damaris Katerinne, Daniza Joselyn, Maritza Abigail y Rebeca Melani Chambi González, las cinco chicas buscadas.

El 7 de diciembre, Chambi había hecho un escrito en Merlo, porque González Calderón se había venido a San Luis con las nenas.

La mujer se dedica a la venta ambulante. Ella suele instalar un puesto en San Martín y Las Heras, cerca de las oficinas de Anses. La madre de ella vive en San Luis, en el barrio 1º de Mayo. Chambi también tiene un domicilio donde se lo puede ubicar en la capital, en la calle Antártida Argentina, en el barrio San Martín, aunque reside en la villa turística, donde tendría locales.

Las descripciones físicas que brindó el padre de las jóvenes son las siguientes:

• Stefani Tania Chambi Gonzales, de 17 años, de contextura física mediana, de aproximadamente 1,45 metros de estatura, cabellos negros lacios cortos a la altura de los hombros, boca grande y labios gruesos, ojos de color negro y tez trigueña. Usa lentes recetados.

• Tamari Katerinne Chambi Gonzales, de 15 años, de contextura física mediana, de aproximadamente 1,35 metros de estatura, de cabellos largos debajo de los hombros lacios de color negro natural, labios gruesos y boca grande, ojos de color marrón oscuro y tez trigueña.

• Daniza Joselyn Chambi Gonzales, de 13 años, de contextura física delgada, de aproximadamente 1,45 metros de estatura, de cabellos cortos a la altura de los hombros lacios de color negro natural, labios gruesos y boca grande, ojos de color negro y tez trigueña.

• Maritza Abigail Chambi Gonzales, de 10 años, de contextura física delgada, de aproximadamente 1,20 metros de estatura, cabellos lacios de color negro natural, labios y boca mediana, ojos de color negro y tez trigueña.

• Rebeca Melani Chambi Gonzales, de 4 años, de contextura física delgada, de 90 centímetros de estatura, de cabellos cortos a la altura de los hombros lacios de color negro natural, labios finos y boca chica , ojos de color marrón y tez trigueña.

Quien pueda aportar algún dato al respecto del paradero de las menores, se solicita brindarlo a la Comisaría de Atención a la Niñez y Adolescencia, ubicada en Vicente Ferrer y Marcelino Poblet de la Ciudad de San Luis; o al teléfono 0266-4423509.

 

 

 

Fuente: Prensa Policía de la Provincia.

 

 

Deja un comentario